Fundado en 1910
Mohamed VI está llevando a cabo un plan para hacer de Marruecos una selección potente a nivel internacional

Mohamed VI, rey de MarruecosGTRES

El rey de Marruecos pide no matar corderos en la fiesta del Sacrificio por la sequía

Marruecos atraviesa su séptimo año consecutivo de falta de agua, que ha provocado una reducción del 38 % en la cantidad de ganado en tan solo un año

El rey de Marruecos, Mohammed VI, quien ostenta el título de «comandante de los creyentes» musulmanes en su país, instó a la población a no sacrificar corderos durante la fiesta del Aíd al Ada en junio, debido a la disminución del ganado provocada por la sequía.

En un discurso transmitido por televisión este miércoles y leído por el ministro de Asuntos Religiosos, el rey destacó que «Nuestro país enfrenta desafíos climáticos y económicos que han llevado a una notable reducción del ganado».

Es la primera vez desde 1996 que las autoridades recomiendan no seguir el ritual del sacrificio en el Aíd al Ada, en aquella ocasión por razones similares.

Aunque el monarca reconoció la importancia de esta festividad en los ámbitos religioso, familiar y social, advirtió que sacrificar un cordero «podría afectar negativamente» a muchos ciudadanos, especialmente aquellos de ingresos limitados, debido al aumento de los precios de la carne roja por la escasez.

Marruecos atraviesa su séptimo año consecutivo de sequía, que ha provocado una reducción del 38 % en la cantidad de ganado en tan solo un año, según el Ministerio de Agricultura. Este es el periodo de sequía más grave desde principios de los años 80.

El Aíd al Ada se celebra aproximadamente dos meses después del Aíd al Fitr, que marca el fin del mes de Ramadán. Este último comenzará a finales de la próxima semana y se extenderá hasta el 30 de marzo aproximadamente.

comentarios
tracking