Fundado en 1910
Detalle de la sección de fruta y verdura de un supermercado Mercadona

La tapadera que usan es hacerse pasar por tu supermercado de confianzaMercadona

Estafas

La Guardia Civil alerta del timo del supermercado: cuidado porque pueden entrar a tu cuenta bancaria

Una de las claves más importantes es desconfiar de este tipo de ofertas y analizar bien todos los correos que nos llegan

Las estafas son una preocupación cada vez más común en el mundo digital. Detrás de cada clic, página web o descarga, podría esconderse algún tipo de amenaza o fraude destinado a obtener los datos personales y bancarios de los usuarios. Por lo tanto, es crucial estar atento a las tácticas empleadas por los ciberdelincuentes, como el phishing o el malware.

Concretamente, el éxito de muchas estafas reside en que las víctimas reconocen un nombre o logo y bajan la guardia, ya que confían ciegamente en las cosas que conocen. Debido a este motivo, estar informado y ser consciente de las posibles amenazas en línea es clave para protegerse contra los diferentes timos.

En las últimas semanas, la Guardia Civil ha estado alertando sobre la facilidad con la que los ciberdelincuentes pueden hacerse pasar por nuestro banco, Hacienda o servicios como Netflix. Recibir comunicaciones de estas entidades no es necesariamente inusual, por lo que es crucial verificar que el remitente es el que tiene que ser, es decir, que realmente son ellos los que han contactado con el usuario.

Además, en los últimos años, es más común que los consumidores se conviertan en socios o se suscriban a las comunicaciones de estas empresas para recibir promociones, premios o descuentos. Esto puede hacer que sean más susceptibles a los intentos de fraude.

La estafa del supermercado

En los últimos días, la Guardia Civil ha notado un aumento en la estafa conocida como la del supermercado, donde los estafadores se hacen pasar por tu supermercado de confianza. En esta modalidad, los estafadores envían correos electrónicos informando a los destinatarios de que han ganado un sorteo.

La clave del engaño es que si te has fidelizado a alguno de estos establecimientos no te tiene por qué sonar raro este premio, ya que te aseguran que te ha tocado y para recibirlo debes seguir el enlace que adjuntan. Posteriormente, gracias a un software, no solo te roban tus datos registrados como cliente del supermercado, sino que también podrán acceder a tu cuenta bancaria.

Evitar ser estafado es difícil hoy en día, por lo que el mejor consejo es desconfiar de este tipo de ofertas y analizar cuidadosamente todos los correos electrónicos que recibimos.

Temas

comentarios
tracking