La IA toma el poder: Nvidia adelanta a Apple tras superar los 3 billones en bolsa
El podio de las grandes cotizadas está monopolizado por cinco tecnológicas estadounidenses: Microsoft, Nvidia, Apple, Alphabet y Amazon
La tecnológica Nvidia superó este miércoles los 3 billones de dólares (unos 2,75 billones de euros) de valor en bolsa y adelantó al gigante Apple como la segunda mayor empresa del mundo en el mercado, solo por detrás de Microsoft.
El hito de Nvidia, sellado al cierre de Wall Street, sigue a semanas de bonanza por sus resultados trimestrales, pues multiplicó por siete su beneficio neto, hasta los 14.881 millones de dólares, y al anuncio de nuevos chips que hizo este pasado domingo.
Las acciones de Nvidia se situaron en 1.224 dólares con una capitalización de 3,01 billones
Nvidia, impulsada por el 'boom' de la inteligencia artificial en el último año, se disparó solo este miécoles un 5,16 % y sus acciones se situaron en 1.224 dólares, alcanzando una capitalización de 3,01 billones.
La firma de la manzana mordida, que fue la primera en alcanzar 1 billón de dólares, 2 billones y finalmente 3 billones -en junio de 2023- quedó hoy relegada al tercer puesto de las mayores cotizadas del mundo.
Podio de tecnológicas
El podio de las grandes cotizadas está monopolizado por cinco tecnológicas estadounidenses: Microsoft (3,15 billones), Nvidia (3,01), Apple (3), Alphabet (2,17) y Amazon (1,88), tras las que se sitúa la petrolera saudí Aramco (1,82).
El fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, presentó el domingo en Taipei un nuevo modelo de chips de IA, «Rubin», que saldrá en 2026 al mercado, pisándole los talones al modelo presentado en marzo, «Blackwell», que se venderá a finales de este año.
Jensen Huang, presentó el domingo en Taipei un nuevo modelo de chips de IA
Huang reiteró que la humanidad está entrando en una «nueva revolución industrial» gracias a la Inteligencia Artificial generativa y adelantó que sus nuevos chips se irán presentando «a un ritmo de un año», pese a que esta vez ha sido de sólo tres meses, recoge CNBC.