Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

En caso de divorcio, el iPhone puede ser objeto de disputa

En caso de divorcio, el iPhone puede ser objeto de disputa

¿De quién es un iPhone en caso de divorcio? Una sentencia deja claro quién se lo queda

El juez pidió a los implicados explicaciones sobre de dónde había salido el dinero para comprar el móvil antes de tomar una decisión salomónica

Los divorcios tienen cada vez aristas más delicadas entre los implicados. Ya no solo es el drama que viven los hijos o la propia pareja por tener que dejar una vida en común, ahora hay demasiados dilemas ante los que los jueces deben tomar una decisión.

En este caso no es un animal de compañía como se ha leído otras veces. Un iPhone X de 1.362 euros comprado en 2018 ha sido la guinda del divorcio de una pareja malagueña que ha tenido que solucionar un juez.

Un iPhone por Reyes

Después de cuatro años de matrimonio y un hijo en común, la pareja decidió divorciarse. Una vez inventariados todos los bienes de la pareja, el iPhone que le había regalado el marido a su entonces mujer fue motivo de disputa.

El regalo se hizo para Reyes y se pagó con dinero de la cuenta común, aunque la esposa argumentó que debía ser solo suyo porque el regalo solo era para uso personal de ella. Durante el juicio, los abogados de la esposa presentaron documentos donde se justificaba la compra y el préstamo contra una cuenta común de la pareja.

El regalo se hizo para Reyes y se pagó con dinero de la cuenta común

El juez de la Audiencia Provincial de Málaga consideró que el iPhone debía considerarse dentro de los bienes compartidos del matrimonio y, por lo tanto, ser repartido una vez que el matrimonio se disolviese.

El regalo de Reyes, que un día fue un momento más dentro de una pareja bien avenida, se convirtió con el tiempo en un contratiempo. Aunque el smartphone se haya devaluado con el paso del tiempo, la pareja tendrá que venderlo y repartirse el dinero o tasarlo y que la mujer le pague su parte a su exmarido para quedárselo.

El precio de un iPhone X en 2024 es de apenas 300 euros. El último software que acepta es iOS 16 (2023) y ya no actualiza a iOS 17 y mucho menos al futuro iOS 18 que llegará en septiembre de este año. Lo único que puede otorgar más valor a este teléfono es que Apple lo sacó a la venta en el aniversario del dispositivo y que ha tenido un total de 6 años de soporte y, desde ahora, solo tendrá actualizaciones de seguridad.

Comentarios
tracking