Fundado en 1910
Mujer hablando por el teléfono móvil

Mujer hablando por el teléfono móvilFreepick

Seguridad

Así puedes proteger tus datos si te han robado o has perdido el móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en nuestra cartera, el lugar en el que llevamos todos los datos necesarios para realizar cualquier trámite

No podemos vivir sin nuestro teléfono móvil. Actualmente, estos dispositivos se han convertido en una extensión de nosotros mismos y, con ellos, realizamos todo tipo de trámites, sin siquiera tener la necesidad de tener físicamente la tarjeta de crédito o incluso el carnet de conducir. Por ello, perder nuestro smartphone o que nos lo roben puede suponernos un problema muy grande, más allá de la pérdida material.

Si no protegemos correctamente nuestro teléfono móvil y este cae en manos malintencionadas, nuestros datos pueden utilizarse para cometer todo tipo de estafas e, incluso, vaciar nuestra cuenta corriente. Por este motivo, es importante estar prevenidos y proteger correctamente todo lo que almacenamos en nuestro dispositivo.

Qué hacer para proteger tu móvil

Hay diferentes acciones que puedes llevar a cabo para proteger tus datos en caso de pérdida o robo del teléfono móvil. Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Activa la ubicación de tu teléfono móvil. Aunque son muchos los usuarios que creen que protegerán más sus datos si mantienen desactivada la ubicación del teléfono, lo cierto es que tenerla activa puede sernos muy útil para dar con nuestro dispositivo si lo perdemos de vista. Además, tanto iOS como Android tienen aplicaciones para encontrar el teléfono e incluso formatearlo y bloquearlo de forma remota siempre y cuando esté encendido.
  • Guarda información sensible en la nube. Si guardamos nuestras fotos y archivos en el dispositivo, en caso de tener que formatear el móvil en remoto, lo perderemos todo. Sin embargo, si guardamos todo en la nube, podremos recuperar todo aquello que deseemos.
  • IMEI. Antiguamente las operadoras podían bloquear los teléfonos por IMEI. Aunque actualmente es una práctica en desuso, nunca está de más conocer este código, que también sirve para localizar el dispositivo. Se encuentra en la caja del móvil, pero también lo podrás encontrar en los ajustes buscando el término 'IMEI'.

Temas

comentarios
tracking