Fundado en 1910
La mayor parte de las casas tienen wifi

El WiFi tradicional podría haber encontrado un rivalFreepick

Avances tecnológicos

Llega un nuevo dispositivo que podría sustituir al WiFi en los próximos años

Durante años, ha sido una herramienta indispensable para muchos, pero los routers tradicionales han comenzado a quedar un poco obsoletos

Cada día, la tecnología evoluciona y supera nuevos límites. De hecho, el WiFi tal como lo conocemos en la actualidad podría tener un rival en las Redes Mesh Inteligentes, una tecnología innovadora que está superando y mejorando los inconvenientes que padecemos con el internet en casa o en la oficina.

Durante años, los routers han sido una herramienta indispensable, pero han comenzado a quedar algo obsoletos. Los constantes fallos en la cobertura, las caídas de señal y el gran número de dispositivos conectados han provocado problemas significativos, afectando a móviles y ordenadores.

Por ello, muchas personas han comenzado a buscar alternativas al router tradicional para evitar estos problemas. La principal diferencia entre ambos radica en la forma en que emiten la señal. A diferencia de los routers, que transmiten la señal desde un único punto, las Redes Mesh utilizan varios nodos interconectados, capaces de distribuir la señal de manera más amplia por todo el espacio.

Asimismo, al comunicarse entre sí, garantizan que la cobertura funcione a la perfección. Gracias a esto, ha comenzado una 'guerra', ya que poco a poco está ganando terreno frente al WiFi convencional, y cada vez son más los hogares que lo implementan para evitar esas molestas complicaciones.

Una instalación más sencilla

En lugares grandes o de difícil acceso, donde los routers tradicionales suelen tener dificultades para llegar, estos sistemas permiten que la señal se mantenga fuerte y estable en toda la casa u oficina. Además, su instalación es mucho más sencilla que la de un router convencional, ya que se puede hacer en minutos y sin necesidad de cables adicionales.

Finalmente, el precio de las Redes Mesh ha disminuido considerablemente en los últimos años, lo que las convierte en una opción cada vez más accesible para una mayor cantidad de usuarios. Con todas estas ventajas, no es sorprendente que estén desbancando poco a poco al WiFi tradicional.

0
comentarios
tracking