MasterChef Celebrity
La ganadora de 'MasterChef' a la que su padre esperó para morir
María Lo perdió a su progenitor una semana después de su victoria
A lo largo de su paso por los fogones de MasterChef, la chiclanera María Lo habló en muchas ocasiones de su padre. Ocupaba un lugar preferencial en su vida, por eso sorprendió que no acudiese a la final en la que su hija se proclamó vencedora superando a la salmantina Verónica. El progenitor tenía una razón de fuerza: estaba luchando por su vida.
Anoche, María Lo volvió a MasterChef, esta vez como invitada de la edición celebrity, y habló de lo que ocurrió a su salida del programa: «Perdí a mi padre, pero el tío me esperó ahí como un campeón», empezó recordando.
Estaba enfermo, pero dio orden de que nada distrajese a su hija en su búsqueda del preciado delantal del triunfador de MasterChef: «Sabía que estaba cumpliendo mi sueño, y el tío dijo 'no le digáis nada a mi niña' y me esperó».
Sonriente, contó que le había dado tiempo a decir adiós: «Estuve una semana con él. Nos despedimos. Se fue sabiendo quién era yo 100 % y viendo cómo cumplía un sueño».
«Y estaba súper orgulloso. Y ver la cara de mi padre, cuando entré y lo vi por primera vez, cara de felicidad, de orgullo, y de 'qué guay donde está mi niña', eso no me lo quita nadie», finalizó la ganadora de la décima edición de MasterChef.