Comunicación
Mediaset prescindirá de Paolo Vasile como CEO ante la caída de audiencia de Telecinco
El italiano dejará su puesto al frente de Mediaset España en las próximas semanas, según un comunicado de la compañía
Paolo Vasile será relevado, según un comunicado, en las próximas fechas de su puesto como consejero delegado de Mediaset España, el grupo de comunicación al que pertenece Telecinco, en plena crisis de audiencia de la cadena privada. Ni siquiera han pasado seis meses desde que, el 17 de abril, el Consejo de Administración de Mediaset España reeligió a Paolo Vasile como consejero delegado de la compañía y a Borja Prado como presidente.
Paolo Vasile, de 69 años, es consejero delegado de la compañía a la que pertenece Telecinco desde 1999. Su relevo, según informa el citado medio, se producirá en el marco de una remodelación en Mediaset que se abordará la próxima semana en una junta de accionistas de la compañía. Borja Prado sí continuará en su puesto de presidente de Mediaset España.
Audiencias de septiembre
Telecinco y La1 siguen perdiendo espectadores en el peor mes de septiembre de toda su historia
Telecinco arrastra desde hace meses una caída de audiencia que deja en bandeja, mes tras mes, el liderazgo de la televisión en España a Antena 3. En agosto, Telecinco registró la peor cuota de pantalla de su historia (un 11 %) desde su nacimiento en España en 1991. Y en el último análisis mensual de las audiencias de Barlovento Comunicación, Telecinco (12,1 %) y Cuatro (4,9 %) marcaron sus peores datos en un mes de septiembre.
Pier Silvio Berlusconi, hijo de Silvio, encabeza como ejecutivo de Media For Europe (MFE) las operaciones de Mediaset España (de la que controla un 83 %) desde Italia, como explica la publicación.