Televisión
Así entiende TVE la igualdad: el programa de Jordi González tendrá 16 mujeres y ningún hombre como colaborador
La 1 estrenará este miércoles La Plaza, el magacín de tarde que competirá con Ana Rosa y Sonsoles Ónega
El próximo miércoles, 27 de septiembre, La 1 estrenará el magacín de tarde La Plaza, presentado por Jordi González, que también se ha encargado de presentar en TVE el programa Lazos de sangre. En un comunicado, TVE ha adelantado como exclusiva para el día del estreno de La Plaza, que se emitirá a diario entre semana entre las 18:30 y las 19:30, la primera entrevista de Terelu Campos tras el fallecimiento de su madre, María Teresa Campos.
Terelu Campos es una de las 16 colaboradoras de La Plaza anunciadas por TVE. Decimos colaboradoras y no colaboradores porque no habrá ningún hombre entre las cuatro caras conocidas que cada tarde participarán en la tertulia del programa y que saldrán de esta lista que hasta ahora componen estas 16 mujeres y que será más amplia, pero siempre sin la presencia de hombre: Mariló Montero, Norma Duval, Judit Mascó, Inés Hernand –la presentadora de RTVE que pidió el voto para la izquierda en plena emisión de un programa del ente público–, Celia Villalobos, Mar Saura, Mabel Lozano, Juncal Rivero, Marta Robles, Samanta Villar, Cristina Fernández, Silvia Tarragona, Ana Bernal-Triviño, Marta Nebot, Susana Uribarri y la citada Terelu Campos.
'Amigas y conocidas', la tertulia que empezó con el PP y fue retirada con el PSOE y Podemos
La fórmula, lejos de ser nueva, ya la vimos en TVE hace unos años con Amigas y conocidas, que nació como un microespacio dentro del programa Las Mañanas de La 1, con Inés Ballester, para después convertirse en un espacio con entidad propia dentro de la parrilla de programación. En aquellas tertulias al estilo de The View, el programa de Estados Unidos que seguía un modelo similar desde 1997, participaban entre otras la recordada Paloma García Borrero, fallecida en 2017; Alba Carrillo, Loles León, Sonia Ferrer, Isabel San Sebastián, Teresa Bueyes, Carmen Delgado, Beatriz Cortázar, Berta Collado y Marta Robles, además de la propia Inés Ballester.
Amigas y conocidas comenzó en 2014, cuando gobernaba el Partido Popular, y dejó de emitirse en el verano de 2018, en los inicios del gobierno de coalición progresista presidido por Pedro Sánchez, con Rosa María Mateo como administradora provisional única y con execrable limpia dictada contra grandes profesionales de RTVE.