Cine
Retiran la figura de Gérard Depardieu del museo de cera de París tras las acusaciones de agresión sexual
El actor fue acusado de agresión sexual por varias mujeres y también es el foco de la crítica por sus comentarios sexistas grabados en un documental
La estatua de cera de Gérard Depardieu ha sido retirada temporalmente del museo parisino Grévin debido a las reacciones negativas de ciertos visitantes y a las críticas en redes sociales por las actitudes del intérprete consideradas machistas. Aunque el museo Grévin, que cuenta con unas 500 figuras de talla internacional, no se pronunció oficialmente sobre esta retirada de la estatua, fuentes del mismo lo confirmaron a EFE.
Gérard Depardieu, de 74 años, ha sido acusado formalmente por dos mujeres de agresión sexual; otra decena le han señalado públicamente pero sin acusarle; y más recientemente fue objeto de críticas por unos comentarios sexistas filtrados durante la grabación de un documental de 2018. La retirada de la estatua de Depardieu se suma a las de Vladimir Putin y Pierre Palmade.
Depardieu ya había sido acusado por decenas de mujeres, pero no lo habían llevado a la justicia, hasta que en 2020 la justicia lo imputó por violación y agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, quien lo había denunciado en agosto del 2018. Ya son tres años en los que el actor francés está siendo investigado e imputado por diferentes acusaciones, entre ellas se encuentra la de la actriz Hélène Darras.
Por esas actitudes, al intérprete de Cyrano de Bergerac (1990) ya le han retirado la más alta distinción de la provincia canadiense de Quebec y podría quedarse también sin la Legión de Honor que le otorgó el presidente francés Jacques Chirac en 1996.
Museo parisino Grévin
En pleno centro de París, el Grévin acoge unos 800.000 visitantes anuales para ver las representaciones de Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Michael Jackson y la Reina Isabel II, entre otras figuras, muchas de ellas francesas. Creado en 1881 cuando los museos de cera eran la única forma de ver de cerca a los famosos, se ha mantenido como una tradición para muchos turistas que visitan la capital del Sena.
Muchos famosos que poseen una estatua de cera en el museo Grévin, se acercan a este para tomarse una foto con su estatua. Entre ellos observamos a Jean Paul Gaultier, Antoine Griezmann o Carla Bruni Sarkozy. El museo se encuentra en el Boulevard Montmartre número 10 y a menos de un kilometro de distancia se encuentra el Museo del Louvre.