Antena 3
La curiosa bula papal que dice tener una colaboradora de 'El Hormiguero'
María Dabán asegura que permite a los miembros de su familia «pegar a los curas siempre y cuando no sea un obispo»
La periodista navarra María Dabán volvió a hablar este martes en El Hormiguero sobre la bula papal de la que disfruta su familia. Lo había hecho por primera vez en la tertulia del pasado 19 de diciembre, cuando dejó asombrados a todos sus compañeros y al presentador Pablo Motos.
Entonces, en aquella primera intervención, el asunto surgió cuando estaban hablando sobre que el Papa había autorizado la bendición de parejas homosexuales en el seno de la iglesia siempre y cuando esta bendición no se equipare de ninguna forma al matrimonio. «En mi casa tenemos una bula papal», apuntó Dabán aprovechando que se hablaba del Sumo Pontífice. Detalló que es de 1530 y lleva la firma de Clemente VII, que dirigió la Iglesia entre 1523 y 1534. «Es una bula muy variada», se extendió. «Podemos cometer pecados de la carne e incluso pegar a los curas siempre y cuando no sea un obispo», reveló para asombro generalizado. «O sea, que puedes pegar impunemente al padre Ángel», planteó el también tertuliano Rubén Amón entre risas. «Impunemente, impunente… Me la puede devolver», respondió Dabán, que es una mujer religiosa.
Este martes ha vuelto a surgir el asunto durante la tertulia, cunando la colaboradora recordó un episodio de las pasadas fiestas. El día de Navidad se le acercó el párroco de su pueblo, Peralta. Y le dijo esto: «Me han dicho mis padres que tienes una bula y me puedes pegar. Recuerda que podrás tener licencia eclesial, pero penalmente te puedo denunciar». «No te preocupes, no hay ningún peligro. De momento, no tengo intención de usar la bula», continuó ella la broma del sacerdote.