Televisión
El Hormiguero desmonta el bulo de la entrevista a Sofía Vergara: «Es una campaña y Moncloa hace la estrategia»
«Esta tertulia y este programa hacen daño y quieren desprestigiarlo. Sobre todo a ti, Pablo (Motos)», afirmó Juan del Val en el programa
La reciente visita de Sofía Vergara a El Hormiguero fue todo un espectáculo. La actriz, que presentó la nueva serie Griselda (Netflix), derrochó carisma, naturalidad y cercanía e hizo gala de su buen humor metiéndose, en broma, con Pablo Motos (y viceversa) durante la entrevista. Sin embargo, el espectáculo, en otro sentido, lo dieron quienes quisieron ver (desde las redes sociales pero también desde numerosos medios de comunicación) de forma malintencionada, en las irónicas preguntas de Pablo Motos y en las sarcásticas respuestas de Sofía Vergara un supuesto malestar de la actriz con el presentador. No lo hubo, tal y como ha asegurado públicamente la propia Sofía Vergara. «La entrevista con Pablo fue como amigos... No tengo ningún problema con él. Lo adoro, me encanta su programa. Estábamos tomándonos el pelo entre los dos», ha reconocido estos días la actriz en una entrevista.
Pablo Motos y El Hormiguero también lo han desmentido en dos programas de los dos últimos días. Primero, con la visita de Antonio Resines y Jorge Sanz el miércoles 17 de enero, y después, de forma especial, en el de la noche de este jueves. Pablo Motos desveló, paso por paso, cómo había sugerido a Sofía Vergara que se metiese con él durante la entrevista.
«Jorge Salvador y Jorge Ventosa (productores de El Hormiguero) llevan 18 años diciendo a todos los invitados: ‘meteos con Pablo, que queda más gracioso’», confesó el presentador. La actriz aceptó. «¡Es el mejor programa de la temporada! ¡El mejor programa de siempre!», recordó Pablo Motos que decían los miembros del equipo a la conclusión de la visita de Sofía Vergara.
Nuria Roca pasó revista a los medios de comunicación que vieron lo que no había en aquella entrevista: 543 titulares, y citó medios como ABC, Eldiario.es, Público y, sobre todo, El País, que dedicó duros artículos de opinión a la entrevista a Sofía Vergara en contra, una vez más, de Pablo Motos. «A ver si los de El País me tienen manía…», bromeó Pablo Motos. Las hormigas y Juan del Val siguieron la broma. «No puede ser porque aquí se es crítico con el Gobierno y El País también es muy crítico con el Gobierno», ironizó Juan del Val que, ya sin ironía, criticó la campaña contra El Hormiguero y contra Pablo Motos.
«Esta tertulia y este programa hacen daño, y evidentemente, eso lo sabemos todos, pretenden desprestigiarlo. A todos nosotros y en especial, a ti (Pablo Motos). Esto es así. Y la realidad es que esto es una campaña. Nos podemos reír y lo podemos tomar con humor, pero esto es una campaña. Moncloa hace la estrategia y los periodistas afines, por desconocimiento, por prejuicios o por estupidez, cuentan una cosa que no ha pasado. Debe de ser porque tienen en la cabeza convertir en realidad una cosa que no es verdad», aseguró, tajante, Juan del Val.