Fundado en 1910
Eliot Sumner, en 'Ripley'

Eliot Sumner, en 'Ripley'Netflix

Netflix

La hija de Sting que sorprende en la serie del año, 'Ripley'

Eliot Sumner, de género no binario, tiene un papel destacado en Ripley, la serie basada en la novela de Patricia Highsmith

Es un papel corto pero intenso, y, desde luego, clave en Ripley, adorada por los seriéfilos y cuyo número de visionados en Netflix no hace justicia a su calidad. Según los créditos, lo interpreta Eliot Sumner, y en el mundo anglosajón con eso está todo dicho, pero no por estos lares, donde a poco que rasques lo primero que te sale de ella es que es la hija de Sting –y de Trudie Styler– de género no binario.

En la novela de Patricia Highsmith, Freddie Miles es el viejo amigo del joven, guapo y millonario Dickie Greenleaf que desconfía del nuevo amigo de éste, Tom Ripley. No hacen buenas migas desde el principio y a partir de ahí nace una relación de permanente tensión. En la célebre película de Minguella, El talento de Mr. Ripley, daba vida a Freddie el gran Philip Seymour Hoffman, que optaba por un personaje sonriente, un bon vivant de manual, pero en la serie de Netflix Steven Zaillan, productor y director, ha optado por la androginia de Eliot Sumner.

La clave es que supo salirse del carril durante las audiciones. Zallian ha contado que hizo pruebas a unas 200 personas para encontrar a su Freddie Miles ideal: «El 95 % imitaron a Hoffman». Obviamente, Eliot Sumner no lo hizo y se llevó el papel, en el que la testosterona de Hoffman, que interpretaba a un norteamericano mujeriego, es sustituida por la sensibilidad de Sumner, que interpreta a un gay británico.

Nació como Eliot Paulina Sumner (lo de Eliot es por el poeta T.S. Eliot) el 30 de julio de 1990, cuando su padre no solo había dejado Police sino que había publicado dos elepés en solitario. Es natural de Pisa, y precisamente ha sido en Italia donde se ha rodado la mayor parte de esta serie, con Roma y Florencia a la cabeza. Al igual que su padre, ha trabajado en el mundo de la música, donde ha empleado como nombres artísticos Coco (en el grupo I Blame Coco) y Vaal (como pinchadiscos de música electrónica).

No es la primera experiencia de Sumner, que se presenta como «elle» en la interpretación, pero sí la más significativa. Ha aparecido en series y en películas como La divina cometa (2022), Pretty Red Dress (2022) y Tormenta infinita (2022) o las más conocidas The Gentleman. Los señores de la mafia (2019), de Guy Ritchie, o Sin tiempo para morir (2021), de la saga de James Bond.

Temas

comentarios
tracking