Televisión
Ana Rosa Quintana, sobre 'Zorra': «Nos gusta como canción para el verano, no para Eurovisión»
Nebulossa quedó en el puesto 22º de 25º, con 30 puntos (11 del televoto)
Nebulossa y su canción Zorra siguen siendo objeto de debate en los informativos, sobre todo desde que Mery Bas afirmó que estaban contentos con el resultado final, ya que ellos solo querían que la presentación saliera bien. Muchos afirman que la canción es un éxito «independientemente del puesto», como afirmó Nuria Roca en su programa del domingo 12 de mayo, posterior a la final de Eurovisión. Sin embargo, otros ya se esperaban el poco éxito que iba a tener la canción en el certamen.
Entre ellos se encuentra Ana Rosa Quintana que, en el programa de este lunes 13 de mayo, habló sobre las polémicas que se vieron en Eurovisión. Desde los abucheos de Israel, la victoria de Suiza y los pocos votos de Zorra, que eran de esperarse. Ana Rosa comenzó hablando de Nemo y su canción The Code, la que le garantizó la victoria en el concurso musical. «Nemo se ha hecho con la victoria con una canción reivindicativa y ya es un referente LGTBI», el representante suizo se identifica como una persona no binaria.
«Sin embargo, esto también ha despertado críticas, como la posición de Zorra, la participación de Israel y otras muchas cosas más, en este festival cada vez más político», expresó Ana Rosa. Recordamos que con tan solo 30 puntos, Nebulossa consiguió el puesto 22 de 25 en Eurovisión. Que no son 26 países, debido a la expulsión del representante de Países Bajos, debido a incidentes que aún están bajo observación. La ciudad de Malmö el día de la final estaba repleta de manifestantes palestinos, que estaban en contra de la participación de Israel.
«Bueno, toda Europa estaba cantando este himno (Zorra de Nebulossa), pero luego no la votaron», comentó Ana Rosa, mientras se escuchaba de fondo la canción. Uno de los colaboradores intervino y hablo sobre aquellos que votaron a Nebulossa, «todos aquellos que votaron, deben mirar para dentro, reconstruirse como dice la canción y votar mejor». A mucha gente le ha sorprendido el voto del público, ya que toda la gente que estaba en la Arena había cantado la canción. «Es una canción pegadiza, que está muy bien, nos gusta mucho para… la canción del verano, no para ir a Eurovisión», Zanjó Ana Rosa.