Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Joaquin Phoenix asiste a la alfombra roja de la película 'Joker: Folie a deux' durante el 81º Festival Internacional de Cine de Venecia

Joaquin Phoenix asiste a la alfombra roja de la película 'Joker: Folie a deux' durante el 81º Festival Internacional de Cine de VeneciaAFP

'Joker: Folie à Deux'  Joaquin Phoenix habla sobre la peligrosa transformación que sufrió y «probablemente no debería volver a hacer»

El actor ha llevado dos veces su cuerpo al límite por exigencias del guion

Joaquin Phoenix se tomó muy en serio su papel de Joker (2019) y precisamente la transformación emocional del personaje se refleja en su cuerpo. Con la intención de darle un aspecto enfermizo a Arthur Fleck, el actor perdió más de 23 kilos de peso para una interpretación que le valió una estatuilla a Mejor Actor.

Pero para reinterpretar a Fleck en la secuela Joker: Folie à Deux, tuvo que hacerlo todo de nuevo, algo que dificultó el proceso de rodaje por los nuevos requisitos físicos de la película. «Ahora tengo 49 años, probablemente no debería volver a hacer esto», comentó la estrella este miércoles en el Festival de Cine de Venecia.

«No voy a hablar de los detalles específicos de la dieta, porque creo que nadie quiere escuchar eso», adelantó para evitar cualquier polémica. Joaquin Phoenix no ha querido cometer el error de la vez anterior cuando acaparó titulares durante la gira de promoción de 2020. En aquella ocasión, explicó que había perdido cerca de 24 kilos por un régimen a base de lechuga y verduras al vapor que le permitió adoptar ese aspecto demacrado que tenía el villano.

De hecho, Phoenix admitió estar molesto consigo mismo «por darle tanta importancia» a la pérdida de peso la última vez, porque «simplemente suena como un actor hablando y hablando sobre cuánto peso perdió».

La segunda parte de Joker, que Phoenix protagoniza junto a Lady Gaga, da mucha importancia a las secuencias de música y baile. «Esta vez ha sido un poco más difícil porque había muchos ensayos de baile, algo que no tuve la última vez».

Comentarios
tracking