Cine
Scorsese suspende sus películas sobre Jesucristo y Sinatra
Los dos proyectos se han paralizado de forma indefinida
Martin Scorsese no pierde la ambición por crear cine. Único e irrepetible, ferviente amante del arte, no desiste en su deseo de brindar a los espectadores experiencias inolvidables frente a la gran pantalla. Las dos películas que tenía previstas para comenzar a grabar en 2024 se han suspendido de manera indefinida. Por desgracia, habrá que esperar para volver a ver sus creaciones.
«Quiero contar historias, y no hay más tiempo. Estoy empezando a ver la posibilidad de lo que podría ser el cine, y es demasiado tarde», contaba Scorsese en una entrevista que le hicieron por motivo del estreno de Los asesinos de la luna. El cineasta de 81 años estaba preparando tres proyectos, dos de los cuales han sido pospuestos y no se sabe hasta cuándo.
Según ha revelado el medio americano Variety, Scorsese ha suspendido el biopic de Frank Sinatra y su filme sobre la vida de Jesucristo. Ambos estaban previstos para comenzar a rodarse en 2024, pero varios imprevistos han provocado su retraso.
El primero de los proyectos es La vida de Jesús, un filme basado en la novela del escritor japonés Shusaku Endo y con el que Scorsese busca explorar los aspectos humanos y divinos del Hijo de Dios y mostrarlos en la gran pantalla. Andrew Garfield y Miles Teller habían sido elegidos como protagonistas.
Su otro proyecto, el biopic de Frank Sinatra, se ha encontrado con varios impedimentos, como la negativa de la familia del cantante de ceder los derechos necesarios para hacer la película. Leonardo Di Caprio, que ya ha trabajado con Scorsese en Los asesinos de la luna (2023), El lobo de Wall Street (2013) o Shutter Island (2010), era el elegido para representar a Sinatra en este proyecto.
El otro proyecto es The Wager (2025), un filme basado en la novela de David Grann sobre una aventura naval del siglo XVIII. Aún no ha comenzado su producción.
La trayectoria de Martin Scorsese es una de las mejores de la historia del cine. Con títulos como Taxi Driver (1976),Toro Salvaje (1980) o Uno de los nuestros (1990), se posiciona como uno de los grandes cineastas del último siglo. El director americano sigue teniendo ambición por dirigir, y no quiere retirarse sin estrenar todo lo que tiene en mente.
Hay fuentes que apuntan como causas de la suspensión de sus proyectos a problemas de financiación y ajustes de calendario de los actores. De cualquier modo, se espera que estos proyectos acaben viendo la gran pantalla, porque Martin Scorsese aún tiene mucho que contar.