Televisión
Intxaurrondo ataca a Motos y trabajadores de TVE alzan la voz contra ella: «Desinforma a favor del sanchismo»
La presentadora de TVE ha atacado a Pablo Motos tras las declaraciones del presentador sobre la «mala praxis» de La 1
La presentadora de La Hora de La 1, Silvia Intxaurrondo, ha cargado esta mañana del martes durante el programa contra Pablo Motos tras acusarles de desinformar. «Ayer Pablo Motos hizo un discurso dando su versión y criticó duramente a esta casa. Habló de mala praxis, habló de desinformación... Pablo Motos acusándonos de eso, el mundo al revés», ha comenzado la presentadora.
Intxaurrondo se refiere al discurso que pronunció la noche del lunes Pablo Motos justo antes del final de El Hormiguero. Se pronunció sobre toda la polémica surgida en torno a la entrevista en exclusiva que tenía El Hormiguero con Jorge Martín, campeón del mundo de Moto GP. La polémica surgió a raíz de que La Revuelta también le entrevistó, pero no pueden emitirla hasta que el madrileño visite el programa de Motos este miércoles 27 de noviembre.
El presentador del programa de Antena 3 explicó a la audiencia lo sucedido y acusó a TVE de usar la polémica con La Revuelta «para otros intereses» y catalogar el revuelo como «uno de los tres temas más importantes del día». También tachó de mala praxis el no haberles llamado desde TVE, la televisión pública, para verificar la información, una práctica que Motos ve propia de la «desinformación». Todo esto lo apoyaba con imágenes en la pantalla del fondo del plató de noticias de varios medios que escribieron al respecto.
La presentadora del programa de La 1 ha explicado la prioridad que desde TVE dieron a los temas durante esos días para intentar mostrar que la polémica entre ambos programas no ocupaba un espacio de máxima importancia. Mostró las imágenes con la que abrieron sus telediarios, que eran acerca de las declaraciones de Aldama, pero la polémica de Broncano y La Revuelta contra El Hormiguero y Pablo Motos aparecía en el sumario de portada.
Las palabras de ambos se han hecho viral en las redes sociales, y algunos han querido pronunciarse a través de X contra Intxaurrondo. En el caso de la Plataforma TVE Libre, una cuenta formada por un conjunto de trabajadores y extrabajadores de TVE, han escrito que «nosotros, los trabajadores y extrabajadores de RTVE, no necesitamos que nos defienda quien siempre desinforma a favor del sanchismo».
La misma plataforma ha acusado a la presentadora de «usar la RTVE pública para vendettas personales y campañas políticas y mediáticas». Además, los usuarios de esta cuenta no ven apropiado que una televisión pública, pagada por todos los españoles, deba hacer esta clase de juicios.
Por otra parte, en la noche de las respuestas, La Revuelta ganó con un 17,8 % de share, frente al 15,4 % de El Hormiguero. El programa de David Broncano reunió a 2,4 millones de media frente a los 2,1 millones de El Hormiguero.