Cine
Pamela Anderson, la cinéfila que nadie esperaba: su sorprendente lista de películas favoritas
La actriz cuenta con opciones de estar nominada al Oscar 2025 por su elogiada actuación en el filme The Last Showgirl
Su elogiada actuación en The Last Showgirl, la película de Gia Coppola –sobrina de Francis Ford Coppola– que ya se ha estrenado en Estados Unidos y aún tardará en hacerlo en España, ha llevado a Pamela Anderson a algo que parecía impensable: a sonar entre las posibles nominadas al Oscar 2025 a la mejor actriz. Su nombre no figura entre las cinco favoritas al premio, pero sí dentro de un segundo grupo de candidatas con opciones a recibir una nominación. Y eso es ya un triunfo en sí mismo para la actriz, de 57 años, que se dio a conocer con la serie Los vigilantes de la playa.
Estos días, Pamela Anderson ha elegido sus películas favoritas en The Criterion Collection. Y también ahí, con sus afinadas elecciones, ha roto cualquier prejuicio erróneo sobre ella. Los 13 títulos que ha escogido la actriz revelan un alma cinéfila con una mayoritaria presencia de filmes de los años 50 y 60 y representación de las cinematografías francesa, italiana e iraní con la trilogía de Koker del prestigioso Abbas Kiarostami formada por ¿Dónde está la casa de mi amigo?, de 1987; Y la vida continúa (1992); y A través de los olivos (1994). Estas tres películas son las más recientes de las elegidas por Pamela Anderson junto a Terciopelo azul, de David Lynch, que es de 1986. La más antigua, La strada, de Fellini.
Las 13 películas favoritas de Pamela Anderson:
• 'La piscina' (1969), de Jacques Deray
• 'Terciopelo azul' (1986), de David Lynch
• 'La verdad' (1960), de H.G. Clouzot
• 'Al final de la escapada' (1960), de Jean-Luc Godard
• 'La strada' (1954), de Federico Fellini
• 'Ascensor para el cadalso' (1958), de Louis Malle
• 'Wanda' (1970), de Barbara Loden
• ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), Y la vida continúa (1992); y A través de los olivos (1994): la trilogía de Koker de Abbas Kiarostami
• 'Locuras de verano' (1955), de David Lean
• 'Persona' (1966), de Ingmar Bergman
• 'Las manos en los bolsillos' (1965), de Marco Bellocchio