Fundado en 1910
Andreu Buenafuente

Andreu BuenafuenteGTRES

Buenafuente saca a pasear su mala educación criticando a Pablo Motos e Iker Jiménez

El cómico ha difuminado la delgada línea que hay entre la crítica mordaz y la mala educación

Andreu Buenafuente hace gala de su verbo envenenado en el tradicional monólogo que hace en 3Cat, la plataforma de streaming de TV3, donde aprovecha para criticar a todo el que puede. Desde el Teatro Victoria de Barcelona, el show contó con la participación de Eduard Fernández, Berto Romero y Silvia Abril.

Este año los protagonistas de sus despiadados comentarios han sido personajes como Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos, Pedro Sánchez y otros temas de repercusión social internacional como la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El cómico ha difuminado la delgada línea que hay entre la crítica mordaz y la mala educación al hablar sin pelos en la lengua de presentadores de televisión como Pablo Motos e Iker Jiménez.

El exceso de sarcasmo y la falta de consideración pueden hacer que el público se cuestione si el humor sigue siendo el objetivo principal o si, por el contrario, la mala educación ha ganado terreno.

El cómico no se ha privado de disparar dardos hacia Pablo Motos haciendo referencia a las acusaciones de David Broncano, quien señaló la presión que, según él, Motos ejercía sobre sus invitados para conseguir primicias en su programa El Hormiguero.

Buenafuente, con su habitual tono sarcástico, se lanzó a decir: «Me gusta hacer este monólogo, que es un formato que no tiene invitados. Así me ahorro que me los robe Pablo Motos, o que se enfade». Y, por si quedaba alguna duda de la relación que tiene con el presentador, Buenafuente añadió con ironía: «Tampoco me invita nunca» a su programa.

Otro de los puntos desagradable del monólogo fue la referencia a Iker Jiménez, el presentador de Horizonte. «¿Tú te informas bien o miras a Iker Jiménez?», dijo Buenafuente haciendo alusión a la polémica que rodeó la cobertura que Jiménez realizó sobre la dana que afectó a Valencia. El presentador de Milenio 3 y Cuarto Milenio fue acusado de difundir bulos y teorías no verificadas sobre la tragedia, algo que Buenafuente no dejó pasar. En este caso, no solo se limitó a criticar a Jiménez, sino que extendió su comentario hacia sus colaboradores, diciendo: «Antes estudiaba fantasmas, pero ahora los tiene de colaboradores».

Además de sus referencias a figuras mediáticas, también se lanzó contra la avalancha de influencers que, según él, en lugar de ofrecer ayuda en situaciones de crisis, solo buscan aprovecharse de las redes sociales. «Algunos no necesitaban ni palas, porque como los cojones les llegaban al suelo, al caminar apartaban el fango», comentó irónicamente, utilizando un lenguaje fuerte que generó risas en el público pero que, en algunos casos, podría haber rozado la falta de respeto. De hecho, muchos usuarios en Twitter han criticado la actuación de Andreu: «El monólogo de Andreu Buenafuente, como el año, flojo y sin gracia», decía uno de ellos. «¿No pueden hacer ningún programa que valga la pena en esta televisión», escribió otro. Conclusión: ¿Humor o mala educación?

comentarios
tracking