Fundado en 1910
Macarena Gómez y Cayetena Guillén en el 'El Hormiguero'

Macarena Gómez y Cayetana Guillén Cuervo, en 'El Hormiguero'Antena 3

Macarena Gómez cumple su promesa con Pablo Motos y Cayetana Guillén cuenta un secreto de su padre

Gómez asegura que hasta sus nietos se acordarán del nombre del presentador de El Hormiguero

El Hormiguero de Antena 3 invitó a dos actrices, Macarena Gómez y Cayetana Guillén Cuervo, para comentar con Pablo Motos el nuevo movimiento The Silver Credit, una iniciativa para generar más roles protagonistas a mujeres de más de 50 años en el mundo del cine y la televisión.

El momento más estelar de la noche se produce cuando Pablo Motos le pregunta a Cayetana cómo va su Academia: «Soy presidenta de la Academia de Artes Escénicas de España».

Y se escucha a una hormiga preguntarle: «¿Sabes dónde está?».

Risas encubiertas. Nervios. (Y todo el mundo dirigiendo sus pensamientos hacia David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, cuando respondió a la jueza que no sabía dónde estaba la Oficina de Artes Escénicas, su lugar de trabajo).

Cayetana reaccionó de inmediato: «Yo sí, en el Matadero de Madrid». En ese lugar se ubica la Academia de Artes Escénicas.

«Se caen libros o se mueven cosas»

El tema central era promocionar el movimiento que busca dar más protagonismo y trabajo a las actrices mayores de 50 años «Se quiere garantizar —explica Guillén Cuervo— una mayor presencia de mujeres de más de 50 años en espacios de decisión: guionistas, productoras, directoras y ejecutivas que puedan impulsar todo tipo de actividades desde su amplia experiencia». Los datos son elocuentes: solo el 25 % de las mujeres con más de 50 años son contratadas para papeles protagonistas.

Pablo Motos le recordó a Macarena Gómez si había cumplido la promesa que lanzó la última vez que estuvo en El Hormiguero: «Sí, lo he conseguido, —explica divertida Macarena—. La guacamaya Agapita, una de mis mascotas exóticas, ha aprendido a decir Pablo Motos». La incredulidad se apodera del plató, pero un vídeo certifica que la guacamaya de Macarena exclama: «Pablo Motos». «¡Y viven 80 años estos animales! —añade Macarena—. O sea que mis nietos se acordarán de tu nombre».

Pablo Motos recuerda a Fernando Guillén, actor y padre de Cayetana. Su hija desvela un secreto: «Cada vez que hablamos de mi padre en casa se caen libros de Faulkner o se mueven cosas. Sabemos que está ahí». Macarena Gómez se apresura a decir, que: «Yo no creo en nada de eso. No soy supersticiosa».

Macarena Gómez, actriz cordobesa con numerosos premios a lo largo de su trayectoria cinematográfica y con una actuación estelar como Lola Trujillo en la serie La que se avecina, aportaba dos anécdotas en la distendida conversación con Pablo Motos y Cayetana Guillén:«Yo espero alguna vez que me den un papel de policía y no lo consigo. Siempre me dicen: 'no puedes hacer de poli porque eres delgadita y chiquitilla'». Su humor lo remató con otra pregunta de Motos: «Hiciste de rey mago, una vez». «Sí —comenta divertida Macarena— de Gaspar. Me hizo mucha ilusión y mi marido y mi hijo iban disfrazados de payasos en otra carroza. Me harté de tirar caramelos, pero se acabaron y uno me dijo: 'aprende a dosificar' y a partir de ese momento comencé a recibir 'caramelazos' de todas partes. Fue divertido».

comentarios
tracking