Televisión
Críticas a TVE por su sesgo ideológico en la toma de posesión de Trump: «He cambiado a la televisión francesa»
TVE ha relegado la ceremonia a La 2 y al Canal 24 Horas cuando hace cuatro años sí emitió la toma de posesión de Biden por La 1
Hace cuatro años, TVE alteró la programación de La 1 para ofrecer en directo la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Este lunes, en cambio, la televisión pública española ha relegado la toma de posesión de Donald Trump a La 2 y al Canal 24 Horas. Mientras Trump juraba su cargo en la tarde de este lunes, La 1 se ceñía a La Promesa, una de sus series de la tarde.
El Telediario 1 y La Hora de La 1, el programa que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, ya habían abonado el terreno en las horas previas con sus mensajes anti Trump, como ya hicieron Xabier Fortes y Lorenzo Milá en la noche electoral estadounidense, cuyos resultados fueron contrarios a sus intereses. Como acostumbran las corresponsales de TVE en Estados Unidos, Cristina Olea (Washington) y Sara Rancaño (Nueva York), cuya labor se ve lastrada por la parcialidad de sus informaciones. Y como lleva haciendo TVE todos estos años, desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno en 2018, en sus informativos, entregados al servicio de sus intereses tanto en la política nacional como en la internacional.
Las críticas a TVE por el sesgo ideológico de la retransmisión contra Trump, de quien no han parado de recordar que no asistió a la toma de posesión de Joe Biden en cuatro años, se han sucedido en las redes sociales. Algún espectador, incluso, ha comentado que ha tenido que cambiar a la televisión francesa para ver la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
«He cambiado a la TV francesa para ver la ceremonia de toma de posesión de Trump. Los comentaristas de 24h de TVE me estaban dando vergüenza. ¡Qué diferencia!».
«Viendo la toma de poder por TVE es asqueroso, no dejan de soltar mierda de Trump y Elon Musk. El sesgo ideológico es descarado. Se supone que es una televisión pública que debería ser imparcial, que cierren ya este medio de propaganda subvencionado. Para esto van los impuestos», se quejaba este otro usuario.
«Quiten el volumen del 24H si quieren ver la toma de posesión de Trump. Escuchar a los comentaristas dando volteretas da vergüenza ajena», lamentaba otro usuario de la red social X, antes Twitter.
Este otro espectador ha calificado como «irritante» la retransmisión de la toma de posesión de Trump en TVE.