
Victoria de Marichalar en 'El Hormiguero'
¿A quién le hace un guiño de complicidad Victoria Federica en 'El Hormiguero'?
La sobrina del Rey, junto a los cuatro finalistas de El Desafío, repasó su experiencia en el concurso de Antena 3
Victoria de Marichalar y Borbón, sobrina del rey Felipe VI, es una de los cuatro finalistas del concurso El Desafío que llega a la final este viernes en Antena 3. El Hormiguero ha invitado a todos los finalistas, además de Victoria Federica, la influencer Lola Lolita; Gotzon Mantuliz, modelo y la humorista Susi Caramelo.
Victoria Federica apareció en el plató de El Hormiguero con una blusa con corbata, un conjunto muy semejante al que lució la reina Letizia en el acto celebrado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Era como un guiño de complicidad con su tía que lució un elegante traje raya diplomática combinado con su corbata. Son las nuevas tendencias de la moda real que luce la reina Letizia y a las que se ha incorporado Victoria de Marichalar.
Victoria de Marichalar ya se pronunció hace unas semanas en la revista Lecturas sobre las mujeres que mejor visten: «Mi madre (la infanta Elena), mi abuela, (la reina doña Sofía) y … (el periodista le comenta que su tía, la reina Letizia viste muy bien). Sí, las tres» Incluía a las tres en su top de mujeres con más estilo.
Pablo Motos le pregunta a Victoria si repetiría la experiencia de El Desafío: «Sí, cien veces más, al 100 %. Me ha encantado la experiencia, he aprendido mucho y he conocido a mucha gente».Su participación en 'El Desafío'
La hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar dio el paso definitivo y accedió a participar en El Desafío, entre dudas y miedos: «Por eso el primer programa hice muy poco tiempo en la prueba de la apnea —comenta Victoria—. Estaba muy nerviosa, empecé a temblar y sólo aguanté un minuto y medio».
Tocó la batería, en otra prueba y… «se me cayó la baqueta —cuenta Victoria— pero me recuperé muy bien». Otra situación extrema será en la final con un columpio gigante que da vueltas completas de campana: «Lo pasé muy mal —explica la sobrina del Rey— Es una prueba de fuerza en los brazos y no tengo mucha. Tenía mucha angustia. El mismo día por la mañana no me salía bien y me quería plantar, ¡qué gane la final 'bracitos' (así llamaban al concursante Gontzon)! Me recuperé e hice la prueba».
Gontzon Mantuliz pasó la prueba del fuego completando el cubo de Rubik mientras ardía su ropa y lograba abrir una puerta. «Ensayé muchas horas con el cubo». Victoria Federica, con naturalidad, le apunta a Gotzon: «Ensayabas con Pati (la pareja del vasco) en la cama, concentrado con el cubo de Rubik».
La participación de Victoria de Marichalar y Borbón en El Desafío de A3 ha traspasado fronteras. Pablo Motos le comenta que en la publicación francesa Point de Vue destacan que tiene el alma de campeona. Los elogios son constantes: «Se propuso superar y brillar en todas las pruebas. Una misión exitosa con creces». La coreografía del baile aéreo en la semifinal, en la que participó con un maillot negro, entusiasmó a todos sus fans en redes sociales, cuenta Point de Vue: «Es maravillosa, ¡qué elegancia! ¡Roza la perfección! ¡Tiene una gran disciplina!, ¡un placer verla bailar!» Los cuatro finalistas de El Desafío se muestran relajados y con ganas de competir hasta el final.