Fundado en 1910
Karra Elejalde y Luis Zahera en 'El Hormiguero'

Karra Elejalde y Luis Zahera en 'El Hormiguero'Atresplayer

Las historias para no dormir de Luis Zahera y Karra Elejalde: limpiar una planta de las Torres Gemelas y avistar ovnis

Los dos actores presentaron en El Hormiguero la película Tierra de Nadie, un thriller sobre el narcotráfico en tierras gaditanas

Los actores, Karra Elejalde y Luis Zahera, cuatro premios Goya, fueron los invitados de Pablo Motos en El Hormiguero para presentar su última película Tierra de Nadie. «Un thriller de acción, mucho suspense, una oda a la amistad y crítica social», explica Elejalde. La droga y el narcotráfico centran la trama de un guardia civil (Luis Zahera), un narco (Karra Elejalde) y un depositario judicial. «Antes —comenta Karra— todo el tráfico de droga entraba por Galicia, pero ahora la puerta de Europa es el sur».

«Hay gusanos, gente que colabora con los narcos, de todos los colores». La película se estrena el viernes 28 de marzo. La charla desarrolla divertidas anécdotas. Elejalde intentó cruzar las marismas: «porque iba rápido y a la tercera quedé bloqueado. Sacadme de aquí, que siga el 'lento'». Sus 64 años ya no le permiten excesos. Y ambos «gastaron medio presupuesto en pomada antiinflamatoria», comenta Motos. El parte médico contabilizó quince lesiones entre los dos.

Zahera tiene dos Goyas y Elejalde otros dos. El vasco le propone a Motos alquilarle uno durante seis meses, cambiando la placa. La táctica para no ponerse nervioso Elejalde la tiene clara, y así se lo ha explicado a su hija: «No, no me lo van a dar. Estar convencido y si te lo dan… ¡te llevas una sorpresa! Y si vas pensando que si lo logras, te produce una desilusión si no llega».

No tenían ídolos en su juventud. «No soy mitómano de artistas o deportistas», dice Elejalde, pero Zahera cuenta su debilidad: «Camilo Sesto vino a un programa de la TVG, Luar, donde yo actuaba de cartero. Tenía un cuaderno y un boli que me regalaron mis hermanas. Me acerqué, no me acordé de pedirle el autógrafo, cogió el boli, se lo puso en la nariz y dijo: 'es increíble cómo huelen estos rotuladores'. Le respondí: 'Sí, tengo entendido que huelen muy bien'».

Luces, almas y ovnis

Las siguientes historias, todas verdaderas, destaparon instantes de la vida de los actores que parecían increíbles: Elejalde se descuelga con una situación extraterrestre vivida en Argentina: «dos luces a unos dos kilómetros, que se movían. Estábamos paralizados, sin movernos y el fotógrafo hizo dos placas, que al día siguiente, no apareció nada en el revelado. Fue duro y … lo puede confirmar Juanjo Puigcorbé».

Luis Zahera estuvo dos años en EE.UU. trabajando en una empresa portuguesa de desescombros, Dacosta, y le tocó limpiar el piso 62 de las Torres Gemelas, la planta donde estaba la firma Colgate. Continúa con su esperpéntico anecdotario: «Me detuvo la policía por robar un banco de una iglesia, era para regalárselo a unos amigos que se casaban. Luis Tosar, (actor y amigo de Zahera) era el que conducía la furgoneta. Actuaba —continúa el relato Zahera— en la serie Mareas vivas y era conocido. La policía me dijo: 'Tú eres tonto niño, que sales en la tele, ¡cómo robas un bando de la iglesia!', y lo devolví».

Karra Elejalde retoma la palabra con otra de parapsicología: «Bajaba la carretera de mi pueblo con una bicicleta Orbea, aquellas negras, grandes. Iba sin frenos porque la bici solo llevaba llantas y de repente veo un árbol, un pino, cruzado en la carretera, sin frenos, cerré los ojos y segundos después me vi al otro lado del pino, sin haberlo golpeado. Increíble».

La noche de El Hormiguero fue entretenida, con dos actores, dominando el plató y divirtiendo a los espectadores. Si Mateo, apodado el gallego, es Luis Zahera; el que fuera pescador ahora es el narco «El Antxale», Karra Elejalde y si Benito, apodado «el Yeye», es el depositario judicial, Jesús Carroza es el cóctel perfecto para el reparto principal de Tierra de Nadie, que se desarrolla en tierras gaditanas.

comentarios
tracking