Diez momentos hilarantes de los Monty Python
Con motivo de la publicación de la autobiografía de la legendaria compañía cómica británica destacamos algunas de sus más divertidas y brillantes escenas
«Cuenta la leyenda que en 1969 d.B. (después de Brian), seis ingleses (bueno, uno era galés...y se coló en el cenáculo también un polizonte estadounidense) se dieron cita en el restaurante Light of Kashmir de Hampstead, en Londres, para acometer la redacción a doce manos del guion de una comedia televisiva por encargo de la BBC, y para tan noble fin decidieron escudarse tras la figura de un imaginario agente teatral sin escrúpulos, poco fiable y no menos fanfarrón que atendería al nombre de Monty Python».
Así cuentan Graham Chapman, Terry Jones, John Cleese, Michael Palin, Eric Idle y Terry Gilliam los inicios del grupo, que logró el éxito en el programa de televisión El Circo Ambulante de Monty Python de la BBC. Provenientes de las universidades de Oxford y Cambridge, desarrollaron una nueva forma de espectáculo de humor basado en sketches que ha influido definitivamente en las funciones de comedia televisiva y teatral como el programa estadounidense Saturday Night Live.
Obras de teatro y películas como La vida de Brian, El Sentido de la Vida o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y otros filmes en los que coincidieron varios de sus miembros, como Un Pez Llamado Wanda o Las Aventuras del Barón Munchausen, han contribuido a formar la leyenda de un grupo del que a continuación recordamos diez de sus más hilarantes escenas:
Sala de discusiones (1972)
Cuatro hombres de Yorkshire (1967)
Pijus Magnificus, de La vida de Brian (1979)
Identidad de género, de La Vida de Brian (1979)
Humor contable, de El Circo Ambulante de Monty Python
Partido de fútbol de filósofos (1972)
Cómo irritar a la gente, de El Circo Ambulante de Monty Python
Aparatos auditivos, de El Circo Ambulante de Monty Python
Qué nos han dado los romanos, de La vida de Brian (1979)
Irritante considerado, de El Circo Ambulante de Monty Python