Arte gráfico mexicano al servicio de la protesta social
Esta es la primera de las dos exposiciones sobre el arte gráfico que el Museo Reina Sofía prepara para su programación este año
El Museo Reina Sofía de Madrid bucea en un capítulo olvidado de la historia del arte: el papel del arte gráfico como herramienta de reivindicación social en la Alemania y el México de la primera mitad del siglo XX con «De Posada a Isotype, de Kollwitz a Catlett», una gran muestra integrada por medio millar de obras. «Es una exposición única, que refleja un episodio olvidado de la historia del arte que no ha sido suficientemente estudiado y que es muy importante para el museo»; explica Manuel Borja-Villel, director del museo. «De Posada a Isotype, de Kollwitz a Catlett», que se podrá ver hasta el 29 de agosto, está integrada por medio millar de obras de variada técnica: xilografías, litografías, punta seca, linóleo y otros muchos formatos, procedentes de grandes colecciones como el MOMA, el Met, el Art Institute de Chicago, la Biblioteca del Congreso de EEUU o el Centro Pompidou. La muestra está firmada por el crítico Benjamin Buchloh y Michelle Harewood, dos comisarios de gran fama internacional.