La incultura de Pisarello: Unamuno murió asesinado y Carlos III fue rey durante la Revolución francesa
El presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso se expresó de este modo el pasado miércoles en la Cámara Baja
Los entresijos de la política esconden sorpresas (y no tan sorpresas) fuera del parlamento. Gerardo Pisarello, secretario primero del Congreso de los Diputados y precisamente presidente de la comisión de Cultura, dijo el pasado miércoles en dicha comisión (donde defendía la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia), entre otras cosas, que Unamuno murió asesinado y Carlos III fue rey durante la Revolución Francesa.
Miguel de Unamuno murió en su casa de Salamanca el 31 de diciembre de 1936 a los 72 años, espantado por el «suicidio moral» de España y por el «salvajismo marxista». Carlos III murió en 1788, un año antes de la Revolución francesa. El relato a viva voz de Pisarello es el ejemplo de las lecciones de Historia de la nueva izquierda, una espiral constante de invenciones y tergiversaciones precisamente en beneficio de ese relato hecho incluso ley en la llamada Memoria Democrática.
Carlos IV, de finales del XIX
No solo puede ser sectarismo, sino también ignorancia pura y desinhibida, pues no se entiende el interés ideológico en afirmar, también, que Carlos IV fue rey a finales del XIX, cuando murió en 1819. Con este político hay que arar en la España del XXI.