Fundado en 1910
El Museo del Prado bate su propio récord de visitantes

Visitantes en el Museo del PradoArturo de Lucas

El Museo del Prado no logra generar interés entre los visitantes con su actividad más woke

El ciclo de visitas 'Nuevas masculinidades' busca abrir una conversación sobre el replanteamiento la idea de masculinidad, pero al público no le interesa

La obsesión por implementar la agenda woke en las instituciones culturales dependientes del Estado no parece funcionar en un museo tan poco propenso a esas maniobras como el Museo del Prado.

El ciclo de visitas que desde 2021 organiza la pinacoteca con el nombre de Nuevas masculinidades ha logrado llamar la atención únicamente a 758 personas, que son las que han participado en sus 154 tours desde su puesta en funcionamiento.

El dato lo ha proporcionado el Portal de Transparencia en respuesta a una solicitud de información realizada por el periódico The Objective.

En total, según la información de dicho periódico, el Prado ha gastado unos 40,47 euros por actividad, un total de 6.232,76 euros por las 154 visitas de Nuevas masculinidades.

La actividad, que tiene lugar jueves y viernes, se define como «un itinerario dialogado que generará un encuentro para abrir conversación sobre el replanteamiento la idea de masculinidad que han traído los movimientos sociales contemporáneos y las transformaciones surgidas del cuestionamiento de la masculinidad hegemónica».

La iniciativa asume el discurso woke sobre masculinidad tóxica, como sinónimo de violencia y poder hegemónico, y lo contrapone a un replanteamiento donde se defiende una nueva masculinidad marcada por las vulnerabilidades el cuestionamiento de la identidad.

«Durante el itinerario dialogado las obras de la colección del Museo nos guiarán a través de la visión histórica del concepto de lo masculino, enfrentándonos a modelos sociales tanto dominantes como alternativos que nos invitan a poner en duda estereotipos y a aportar nuestra visión y experiencia sobre aspectos clave como la identidad, la vulnerabilidad, las emociones, el poder o la violencia», concluye la descripción difundida por el propio museo de la actividad.

comentarios
tracking