Cinco libros que no te avergonzará comprar o regalar en el Día del Libro
Poesía, ensayo político, novela medieval para no arrepentirse de comprar y regalar o, incluso, leer un buen libro
Más allá de mercados, poder editorial y distribución exagerada y a granel de libros en las sufridas estanterías del librero, merece la pena recomendar algunos libros de los que el lector no se arrepentirá de comprar y regalar o, incluso, leer.
La propiedad del paraíso, de Felipe Benítez Reyes (El paseo)
- Felipe Benítez Reyes siempre es un seguro de lectura. Tomando sus propias palabras, «en esta novela intenté la construcción de una infancia. De una infancia que no fuese la mía y que, sin embargo, tuviese algo que ver con la que viví, o al menos con mi infancia tal y como la recordaba haberla vivido».
Un libro que, a juicio de José María Caballero Bonald es «por muchas razones delicioso».
Préstame tus ojos, de LOla Mascarell (Tusquets)
- Nunca viene mal leer poesía, o iniciarse en ella para comenzar a disfrutar un tipo de escritura más profunda, directa y, normalmente, depreciada. El último poemario de Lola Mascarell es un canto a la vida sencilla y al descubrimiento del misterio a través de la normalidad y cotidianidad que todos compartimos.
Cancelación. Manual contra la dictadura de la ideología, el pensamiento binario y el odio político, de Alessia Putin (sekotia)
- La autora madrileña ha sabido hacer accesible a todo lector las razones del clima político y social que nos atenaza. De hecho, el texto se puede convertir en una brújula para desafiar la autocensura, sortear la hipocresía del pensamiento políticamente correcto y construir puentes en una sociedad polarizada.
Individualismo, de Amadeo Cencini (Rialp)
- Aunque es un libro dirigido a comunidades de religiosos, resultará de gran utilidad para todo el que busque crecer en madurez y protegerse de una de las enfermedades de nuestro tiempo: el individualismo que termina dejándonos solos.
La saga de Vigdis, de Sigrid Undset (Encuentro)
- Siempre merece la pena volver o, conocer, a Sigrid Undset, novelista noruega a la que se concedió el premio Nobel de Literatura en 1928. Poco después de la publicación de Cristina, hija de Lavrans (epopeya medieval), Sigrid Undset se convirtió al catolicismo atraída sobre todo, por su tono general de humanidad. La editorial Encuentro vuelve a apostar por ella con La saga de Vigdis.