Fundado en 1910
Alba Flores, durante el evento

Alba Flores, durante el eventoJesus Briones

Antonio Flores, homenajeado ante 8.000 personas en Madrid

El homenaje se llevó a cabo en el Palacio Vistalegre de Madrid con la presencia de familiares cercanos como Lolita, Rosario o Alba Flores y otros artistas

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Madrid «Arriba los corazones», concierto colectivo por el que se han homenajeado los 28 años de la muerte de Antonio Flores, compositor y cantante español de temas como No dudaría o Alba.

Este concierto ha contado con la participación de sus familiares más cercanos, como es el caso de las cantantes Lolita y Rosario Flores, y su hija, Alba Flores, actriz de La casa de papel, entre otras. Además de ellas, a la ocasión se apuntaron artistas importantes como Rozalén, Melendi, Vanesa Martín, El Kanka o Antonio Carmona, entre muchos otros.

Más de 8.000 personas

El evento, delante de 8.000 personas, arrancó con una actuación única de Alba Flores, su hija, interpretando el tema que daba nombre al evento, Arriba los corazones, en conjunto con una orquesta de ocho miembros y de tres coristas. Una vez en el escenario, Alba Flores añadió ilusionada lo siguiente: «No sabéis lo emocionante que es ver este sitio lleno de gente para cantar las canciones de mi padre. Cada versión es una ofrenda de amor».

Asimismo, la actriz siguió explicando: «Fue muy difícil perderle tan pronto, no solo para mí, pero eso me ha enseñado que el amor y el significado de una vida no se puede medir en tiempo», a la vez que añadía: «La luz de mi padre lucirá en nuestros corazones para siempre».

Después de Alba, Víctor Manuel se subió al escenario para interpretar Isla de palma, seguido de actuaciones como las de Andrés Suarez, Raimundo Amador o Guillermo Furiase. La cantante Rozalén mostró su entusiasmo explicando que para ella era un «honor estar aquí honrando a un maestro», además de interpretar No puedo enamorarme de ti y Siete vidas.

Casi finalizando el evento, Alba Flores volvió a subirse al escenario junto a Lolita y Rosario Flores para interpretar el mítico Qué bonito. Tras ello, Rosario tomó la delantera e interpretó No dudaría, uno de los temas más importantes de la música española, que sirve como himno pacifista en contra de la violencia.

comentarios
tracking