Fundado en 1910

06 de septiembre de 2024

Kyle Gass y Jack Black, del grupo Tenacious D

Kyle Gass y Jack Black, del grupo Tenacious D

«La próxima vez no falléis con Trump»: la «cultura» estadounidense pierde el norte

Kyle Gass, miembro del grupo Tenacious D, dijo durante una actuación en directo que este era su deseo. Jack Black, líder de la banda y cómico y actor famoso por protagonizar películas como Escuela de rock o Amor ciego, ha cancelado la gira tras rechazar las palabras de su compañero

El generalizado odio a Donald Trump por parte del mundo del cine y la canción estadounidenses ya ha llegado a cotas tan salvajes y irracionales como la alcanzada hace unos días por el famoso grupo Tenacious D. El pasado domingo en Australia la banda celebraba el 64 cumpleaños de Kyle Glass, uno de sus miembros. Jack Black, el líder del grupo y famoso también en su faceta de actor cómico, le preguntó cuál era su deseo, a lo que Gass respondió: «La próxima vez no falléis con Trump».

Días después Black, público demócrata y votante de Biden, anunció que cancelaban la gira y adelantaba un posible fin del grupo: «Lo que se dijo en el show el domingo me pilló por sorpresa. Nunca aprobaría discursos de odio o apoyaría la violencia política de ninguna manera. Después de mucha reflexión, no siento que sea apropiado continuar con el tour de Tenacious D, y todos los futuros planes creativos quedan suspendidos. Doy las gracias a los fans por su apoyo y comprensión», escribió en Instagram el protagonista de películas como Escuela de rock o Amor ciego.

Lo siento increíblemente por mi tremenda falta de juicioKyle Glass

Tenacious D está en activo desde 1994. Gass ha perdido perdón por sus palabras a toro pasado, tras la negativa repercusión de sus salvajes palabras: «El diálogo que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sydney fue totalmente inapropiado, peligroso y un terrible error. No apoyo la violencia de ningún tipo, de ninguna forma, contra nadie. Lo que pasó fue una tragedia y lo siento increíblemente por mi tremenda falta de juicio. Me disculpo profundamente a aquellos que he decepcionado y lamento de verdad cualquier daño que haya causado».

La banda tenía previsto precisamente iniciar una gira en octubre llamada Rock the Vote, donde no iban a apoyar a ninguno de los dos candidatos, poniendo el foco en el «poder político de los jóvenes». El desconcierto de unos «demócratas», en este caso uno de 64 años, ni siquiera capaz de guardarse su mensaje de odio irracional.

Comentarios
tracking