Güler: el Madrid jugará el 2-1-7
Fue el gol de lo que es: un niño crack, un superdotado. Si su tanto no es el mejor de lo que llevamos de campeonato lo pareció
El asunto era Turquía vs Georgia y la trucho-sospecha, inevitable. Pero no, salió un partido la mar de entretenido, muy bonito de ver. ‘Fúmbol es fúmbol’ dejó dicho Boskov. Con los turcos jugaba Arda Güler. Y cuando eso sucede hay que estar en plan Andújar, mirando con el rabillo del ojo por lo menos. Antes o después, pasan cosas.
Se pasaba el chico la tarde luchando contra el rival, muchos de sus colegas paisanos y su entrenador, el tal Montella, que no es turco y dudo le ofrezcan la nacionalidad. Ganó pero hizo todo lo que pudo por jorobar a Arda, posicionalmente fue escandaloso. Y jorobar a Arda es jorobar a Turquía y eso Erdogan y su pueblo no lo perdonan.
Sí, sí. A un futbolista que ve la portería como una piscina olímpica le busca todas las maneras posibles para evitar que la mire de frente, qué espanto. El chico fue y vino hasta que encontró el momento de controlar, avanzar dos pasitos, perfilarse y ponérsela en la escuadra al estupendo Mamardashvili, ex casi del Valencia.
Fue el gol de lo que es: un niño crack, un superdotado. Si su tanto no es el mejor de lo que llevamos de campeonato lo pareció. Sale a uno por partido, en el Madrid y en su selección: esto se lo hemos visto a pocos.
Se tranquilicen nuestros catedráticos de guardia: en efecto, el Madrid cederá a Güler la próxima temporada. Se lo cederá a Ancelotti, concretamente. ¿Cómo vas a ceder a un futbolista que decide partidos? ¿Ponerlo en manos de quién? ¿De un Montella de la vida?
No. Arda seguirá en el Madrid y le ayudará a pelear por los siete títulos, siete, que tendrá su temporada. Ha fichado una estrella, otra del centro del campo en adelante. El reto será cómo colocarlas y me da la impresión que Carletto nos regalará otro invento táctico-estratégico de los suyos: Courtois y el 2-1-7. Un par defensas que le den conversación al belga, un volante que ejerza de capitán y siete tíos arriba. Me salen Rodrygo, Endrick, Arda, Mbappé, Joselu, Brahim y Vincius, no sé si me dejo alguno.
Ir al Bernabéu, recibir al Madrid, regalará la excitación máxima de ver a Los Siete Magníficos, sus cosas. Cuando Los Galácticos se dijo que Florentino veía a Beckham de lateral derecho. Precedente hay. 2-1-7. Adelanten las vacaciones, la Liga arrancará la semana del 18 de agosto, el Real en Mallorca por cierto. El lugar ideal: belleza, sol, playa, cubatas, alemanes…. Y un turco. Arda: ¡qué futbolista!
Y si, luego apareció Portugal y le ganó a los checos en el alargue. Cristiano hizo historia con su sexta Eurocopa. No marcó, pero evidenció lo sabido: siempre está cerca de hacerlo. Venga de Arabia o de Chiquitistán. Hubiese firmado mil veces el tanto de Güler, claro. Y ya, España-Italia. Güler es el jugador más joven en marcar en una fase final de la Eurocopa. Puede quitarle Lamine esa condición. Un partido raro, un España-Italia tranquilo.