Harry Kane, capitán de la selección inglesa

Harry Kane, capitán de la selección inglesaAFP

El motivo por el que Inglaterra tapa su estrella de campeona del mundo

Inglaterra y España se verán las caras este domingo en la final de la Eurocopa. Los españoles buscan su cuarto entorchado, lo que les convertiría en la selección con más eurocopas, mientras que los ingleses buscan su primera. Jugaron la última final y ahora llegan de nuevo a esta cita con la idea de darse una nueva oportunidad y sacarse la espina clavada.

En los días previos al partido, se han hecho numerosas comparaciones entre dos selecciones que no se miden en partido una gran competición desde 1996. Desde entonces, únicamente se han enfrentado en dos duelos de la Nations League, con una victoria para cada uno. Aunque lo realmente interesante es ver que España e Inglaterra tiene algunas cosas en común, como por ejemplo que ambas tienen un Mundial.

Sin embargo, el orgullo que siente España por haber ganado el Mundial de 2010 no lo tiene Inglaterra. En 1966, los ingleses ganaron ante su público, pero actualmente se avergüenzan de la manera en la que conquistaron la Copa del Mundo. Aquel encuentro, ante Alemania, terminó con victoria de los ingleses en el tiempo extra por 4-2 después de que el árbitro validara como tercer gol de Inglaterra un remate del delantero inglés Geoff Hurst. El disparo de Hurst golpeó en el travesaño y luego en la línea del suelo. Las imágenes de televisión demostraron que la pelota nunca entró en la meta alemana.

A pesar de que esta victoria no fue justa, Inglaterra estuvo durante muchos años luciendo su estrella. Sin embargo, después de la eliminación en el Mundial 2006 y de no clasificarse para la Eurocopa 2008, dos fracasos muy sonados, la estrella desapareció de las equipaciones, siendo la de 2009 la primera que ocultaba la estrella poniéndola del mismo color que la camiseta. Además, en sus perfiles de redes sociales también desapareció.

Realmente, nunca se dio una explicación a esta decisión, pero es evidente que se hizo por la manera de ganar. No obstante, Inglaterra es considerada por todos como campeona del mundo y ahora buscan ante España serlo también de Europa.

comentarios
tracking