Los consejos de Wayne Rooney para frenar a España, ¿tiene razón en lo que dice?
El exfutbolista del Manchester United ofreció en The Times un análisis bastante acertado de lo que puede suceder el domingo en Berlín
La Eurocopa de Alemania llega a su etapa final. Y el estadio Olímpico de Berlín acogerá uno de los duelos más atractivos a nivel de selecciones. Un España contra Inglaterra para cerrar un torneo que ha tenido de todo: grandes sorpresas, decepciones sonoras y, sobre todo, mucha más igualdad de la esperada.
A lo largo de esta semana, han sido muchos los análisis que se han publicado tanto en prensa escrita como en los medios audiovisuales, ya sea en televisión o en la radio. Pero uno de los más sugerentes y mediáticos lo ha escrito Wayne Rooney, uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia, en el diario The Times.
El exfutbolista del Manchester United, hoy en día entrenador del Plymouth Argyle, ofreció su visión acerca de lo que espera del partido entre España e Inglaterra. En dicho análisis, Rooney se centró más en alabar las virtudes de la selección dirigida por Gareth Southgate, pero también tuvo tiempo para apuntar una serie de claves que la selección debe de tener en cuenta para poder frenar al equipo de Luis de la Fuente.
Entre las cosas buenas que tiene la selección de Southgate destacan la ausencia de miedo del equipo en los momentos importantes, la capacidad para aislarse de la presión y del ruido que hay alrededor y la virtud para reponerse de las situaciones críticas que se plantean en los partidos, como ha sucedido en los encuentros frente a Eslovaquia, Suiza y Países Bajos.
Ahora bien, ¿qué opina Rooney sobre España y dónde cree que se le puede hacer daño al equipo de Luis de la Fuente? La primera clave que deben tener en cuenta los Three Lions son las internadas por banda de dos extremos supersónicos como Lamine Yamal y Nico Williams, dos grandes futbolistas que tienen la capacidad de divertirse con el balón en los pies.
La segunda gran clave que apunta Rooney tiene que ver con la intensidad del juego de España. Si Inglaterra es capaz de frenar el ímpetu español del centro del campo para arriba y de defender en campo propio, los de Gareth Southgate tendrán mucho ganado. En ese sentido, la figura de un joven talento como Kobie Mainoo irrumpe con mucha fuerza. El joven pivote del Manchester United ya sabe lo que es parar a Rodri en una gran final y buscará hacer lo mismo en Berlín.