Rodri levanta la copa de campeón de la Eurocopa

Rodri levanta la copa de campeón de la EurocopaEFE

Rodri, elegido mejor jugador de la Eurocopa: «Cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga»

Una vez François Letexier decretó el final del partido, los futbolistas españoles salieron corriendo para celebrar la Eurocopa conseguida ante Inglaterra en Berlín, el lugar donde empezó todo, porque cabe recordar que ese 3-0 ante Croacia se produjo en este mismo estadio.

Los futbolistas de la selección española se mostraron orgullosos y aprovecharon la euforia del momento para mostrar sus impresiones ante los medios de comunicación. Rodri, Lamine Yamal, Marc Cucurella, Dani Olmo y Morata, fueron algunos de los futbolistas elegidos para compartir la alegría española.

«Hemos construido una familia, hemos sido campeones de Europa con lo difícil que es. Ahora somos la selección más laureada de las Eurocopas. Es increíble que hemos puesto ahí a esta generación. Se hablaba de generaciones anteriores, nos marcaron el camino y al final somos campeones. Teníamos fe. Al final, en la vida, cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga, yo se lo agradezco. Es un día increíble para todos», comentó Rodri.

«Muy contento, es un sueño. El mejor regalo que podía tener, esto es un sueño, quiero ir ya con mi familia para celebrarlo. Cuando nos han empatado nos han apretado mucho, pero este equipo, estemos como estemos, remontamos siempre y acabamos ganando. Los compañeros me ayudan mucho, estoy muy cómodo con ellos y estoy muy feliz», expuso Lamine Yamal.

«Hemos estado callados, hemos hecho lo nuestro en el campo y hemos ganado. Sabemos jugar al fútbol pero sabemos sufrir como una familia, al principio éramos jugadores y ahora somos una familia», reflejó Marc Cucurella.

«Para mí es una felicidad repetir entrevista siempre si son estos los motivos. Partidazo, felicidad, orgullo... toda la gente de España que sabíamos que estaban animando a tope. Ha sido un torneo soñado. Queríamos empezar en Berlín y acabar en Berlín», dijo Dani Olmo.

Por último, Álvaro Morata también aprovechó la ocasión para compartir su alegría en los micrófonos. «Agradecer a toda la gente que ha creído en nosotros, lo hemos sentido desde el primer momento. Mensajes positivos llevan a cosas positivas. Espero que estén orgullosos de esta selección, lo habéis visto, chavales con 17 años, 21... yo reivindicaba al principio de la Eurocopa que tenemos muchos cracks».

«Me gustaría mandarle un saludo a Andrés Iniesta, si no fuera por él no hubiera jugado esta Eurocopa, y por Bojan también. Por mi familia, pero también a Andrés y Bojan que tienen gran culpa de que esté en la Eurocopa. Como jugadores ya los conocía, como persona a Andrés también, pero son personas que te dan la vida, me acuerdo de ellos ahora, siempre está la luz al final de todo», finalizó Morata.

comentarios
tracking