Álvaro Morata dejará el Atlético de Madrid para marcharse al Milán tras ganar la Eurocopa

Álvaro Morata dejará el Atlético de Madrid para marcharse al Milán tras ganar la EurocopaAFP

Álvaro Morata, el jugador español que más dinero ha movido en traspasos de la historia y que nunca llegó a consolidarse

Álvaro Morata se marcha del Atlético de Madrid tras ganar la Eurocopa 2024 como capitán de España. «Me he despedido porque era importante para mí, al final era importante saludarles y agradecerles todo. Ellos me han ayudado siempre mucho en momentos que no lo he pasado bien, pero cuando estás en un sitio donde por varios motivos no puedes dar el cien por cien, es mejor para todos otra opción», fueron las palabras que confirmaban su marcha.

Un nuevo traspaso del español en su carrera como futbolista, que hace que siga aumentando esa cifra de dinero que ya movido con sus fichajes por los diferentes clubes. Hay que recordar que Morata es el jugador español que más dinero ha movido de la historia del fútbol, por encima de cualquier otro. En esta ocasión, el Milán pagará su cláusula de rescisión de 13 millones de euros.

El '7' de la selección española ha movido un total de 211 millones de euros desde que fue traspasado a la Juventus en verano de 2014. El delantero de 31 años debutó con el primer equipo del Real Madrid en diciembre de 2010, a las órdenes de Mourinho. Tres partidos en dos años y un rendimiento extraordinario en el Castilla le sirvieron para conseguir su primer contrato con el primer equipo en 2012. Tras dos temporadas en el conjunto blanco, en los que ganó una Champions, una Copa del Rey y una Supercopa de España, puso rumbo a la Juventus de Turín a cambio de 20 millones de euros.

En la Juve jugó dos temporadas en las que fue titular. Jugó 92 partidos y marcó 28 goles. Ganó dos ligas italianas y llegó a la final de la Champions. Su explosión en la Juventus hizo que el Madrid le recomprase por 30 millones en 2016. Sin embargo, no duró mucho a las órdenes de Zidane. En una temporada donde fue el suplente de Benzema, Morata se salió como madridista en aquella famosa ‘unidad B’ de la 2016/17, marcando 20 goles en 43 partidos. Aquella temporada fue una de las mejores en su carrea, lo que hizo despertar el interés de muchos equipos.

El jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, en el partido de UEFA Champions League ante el Celtic

El jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, en el partido de UEFA Champions League ante el CelticEFE

El Real Madrid recibió una oferta del Chelsea que no pudo rechazar. El equipo londinense fichó a Morata por 66 millones de euros en 2017, lo que era hasta el momento el fichaje de un jugador español más caro. Morata no terminó de adaptarse al equipo 'blue'. Tras una temporada y media irregular en el Chelsea, se marchó cedido en enero de 2019 hasta junio de 2020 al Atlético de Madrid por 7 millones de euros. El conjunto rojiblanco acabaría comprando al jugador por 55 millones.

Después una temporada atípica por la pandemia de la Covid-19, Morata pidió un cambio de aires tras el fichaje de Luis Suárez por el club. El delantero volvió a marcharse a la Juventus, donde pasó dos temporadas muy felices, a cambio de una cesión de 10 millones de euros por un año, más otra cesión de otros 10 'kilos' por otra temporada más, en total 20. La Juventus nunca llegó a comprar al jugador por los 35 millones que pedía el Atlético por su traspaso, por lo que en verano de 2022 regresó a las órdenes del Cholo Simeone.

Tras otras dos temporadas como titular en el equipo rojiblanco y un total de 154 partidos, Álvaro Morata se vuelve a marchar a otro equipo, en este caso el Milán, a cambio de 13 millones de euros. Un jugador que nunca llegó a consolidarse en ningún equipo al que fue, pues nunca se acabó de sentir cómodo del todo exceptuando en la Juventus.

El español ha movido un total de 211 millones de euros, convirtiéndose en una máquina de hacer dinero. Morata siempre se ha visto muy afectado por las críticas de la prensa y los aficionados, especialmente en el Atlético de Madrid.

Álvaro Morata es uno de los cuatro jugadores actuales del Atlético que son canteranos del Real Madrid

Álvaro Morata triunfó en el equipo B del Real Madrid en la 2016/17GTRES

Por lo tanto, ha decidido poner rumbo a Italia, un país al que le tienen un especial cariño por ser el país de nacimiento y la nacionalidad de su mujer Alice Campello. No hay que olvidar que a cada equipo al que ha ido Morata, siempre ha dicho que «fue su sueño jugar para este club». ¿Lo volverá a hacer en el AC Milán?

Comentarios
tracking