Lando Norris logra su sexta pole en las calles de Singapur y Fernando Alonso vuelve a sacar su magia
El británico voló en las calles de Singapur y le volvió a dejar claro a Verstappen que no se va a rendir tan fácilmente en una sesión de clasificación en la que el piloto asturiano acabó séptimo y Sainz, décimo
La Fórmula 1 quiere prohibir los insultos por la radio y Hamilton lo califica de «racismo»
Lando Norris sigue intratable con su McLaren y este sábado lo ha vuelto a demostrar. El piloto británico voló en las calles del circuito urbano de Singapur para conseguir su sexta pole position en la F1 y para volver a demostrarle a Max Verstappen que no lo va a tener nada fácil en la recta final del Mundial.
La gran noticia de la jornada fue que Fernando Alonso volvió a ser capaz de sacarle el máximo rendimiento a un flojo Aston Martin y ese buen nivel de pilotaje le sirvió para conseguir la séptima posición en la sesión de clasificación y quedarse a tan solo 689 milésimas de los puestos de cabeza.
En el caso de Carlos Sainz, la actuación del madrileño fue algo decepcionante teniendo en cuenta el buen rendimiento del Ferrari a lo largo del fin de semana. El piloto madrileño se estrelló contra el muro a falta de ocho minutos para el final de la Q3 y se tuvo que conformar con una décima posición que le sabe a poco teniendo en cuenta su nivel de exigencia.
Por lo demás, todo transcurrió según se había previsto. Sólo la mejoría de Verstappen alteró las posiciones. El neerlandés volvió a demostrar que cuando huele sangre es un piloto demoledor y ese instinto le sirvió para colocarse en la primera fila de la parrilla y amarrar una segunda plaza que le supo francamente bien (a 213 milésimas de la cabeza), teniendo en cuenta de dónde venía y lo incontrolable que estaba siendo su Red Bull en los últimos grandes premios.
El top-3 lo completó el británico Lewis Hamilton con un tiempo de 1:29.841 y se quedó a 316 milésimas de la pole conseguida por su compatriota Lando Norris. Detrás de Sir Lewis acabaron George Russell (4º), Oscar Piastri (5º), Nico Hulkenberg (6º), el mencionado Fernando Alonso (7º), Yuki Tsunoda (8º), Charles Leclerc (9º) y Carlos Sainz (10º).
La decepción de la jornada fue Sergio 'Checo' Pérez. El piloto de Red Bull volvió a evidenciar los problemas que tiene en la clasificación y acabó en 13ª posición. Esto ya no es extraño y resulta un tanto incomprensible que la escudería energética siga apostando por un piloto que ni está ni se le espera. Cayó eliminado en la Q2 y le acompañaron Alexander Albon, Franco Colapinto, Kevin Magnussen y Esteban Ocon.
Daniel Ricciardo (16º), Lance Stroll (17º), Pierre Gasly (18º), Valtteri Bottas (19º) y Guanyu Zhou (20º) completaron el fondo de la parrilla en una sesión de clasificación que fue más limpia de lo que muchos se hubieran imaginado teniendo en cuenta las características de un circuito tan imprevisible como es el de Singapur.