Fundado en 1910
Max Verstappen celebra su octava victoria de la temporada en el circuito de Interlagos

Max Verstappen celebra su octava victoria de la temporada en el circuito de InterlagosEuropa Press

Max Verstappen acaricia su cuarto mundial de F1 consecutivo: ¿Qué tiene que pasar en Las Vegas?

Tras lograr el pasado domingo su octava victoria de la temporada en el circuito de Interlagos en el GP de Brasil, Max Verstappen acaricia su cuarto título de Fórmula 1 consecutivo.

Con este nuevo logro se uniría al selecto grupo de tetracampeones de la categoría reina del automovilismo (Schumacher, Hamilton, Fangio, Prost y Vettel). Sería además el segundo piloto más joven en conseguirlo por detrás de Sebastian Vettel (lo consiguió con 26 años, uno menos que Max en la actualidad), al que por cierto, también igualaría como piloto más laureado de la historia de la escudería de las bebidas energéticas.

El piloto neerlandés de Red Bull, con los 25 puntos cosechados el pasado fin de semana, ya aventaja al británico Lando Norris (único perseguidor 'serio') por 62 puntos en el Mundial, diferencia que le podría permitir proclamarse campeón del mundo en el próximo Gran Premio. Pero, para consumar su cuarto cetro consecutivo, ¿qué necesita hacer Verstappen?

A la presente temporada de Fórmula 1 le quedan tres carreras para concluir. Las Vegas, Catar y Abu Dabi conforman las tres localidades donde se celebrará este final de campaña. A diferencia del año pasado, donde todo se decidió mucho antes, en esta ocasión llegamos a las últimas tres carreras con todo en juego. Tanto el mundial de pilotos, como el de constructores.

Ni Las Vegas ni Abu Dabi tendrán Sprint, pero Catar sí. Esto significa que todavía hay 86 puntos en juego: 26 en cada una de las tres carreras y 8 en el Sprint de Losail. Tras su memorable actuación en Brasil, Max Verstappen llegará a EE.UU. con serias opciones de cerrar su cuarto título mundial.

Al nacido en Bélgica le valdría con ganar en la ciudad de Nevada para ser campeón. Sin embrago, de no conseguirlo, Norris tendría que sumar tres puntos más que Max para seguir en la pelea incluso si el neerlandés no llegase a terminar la carrera.

Todo favorece a Max Verstappen, por lo que Lando Norris va a tener que hacer lo imposible en el asfalto norteamericano para llegar 'vivo' a Catar. Si bien McLaren, en principio, debería tener un mejor coche que Red Bull dada la tendencia de las últimas carreras, el año pasado la marca de la bebida taurina sumó 40 puntos y los de naranja tan sólo 2 en estos tres circuitos que quedan. La emoción está servida.

Temas

comentarios
tracking