El inesperado y bonito gesto de Leclerc con Sainz en la última carrera del madrileño con Ferrari
El piloto monegasco rinde homenaje en el Gran Premio de Abu Dabi a su todavía compañero con un mensaje en su caso
La última bala de Carlos Sainz: hacer campeón a Ferrari y demostrar que se equivocaron
Carlos Sainz y Charles Leclerc han tenido sus más y sus menos en Ferrari. La lucha por ser el primer piloto del equipo, que aunque la escudería italiana nunca lo hizo público siempre se supo que era el monegasco, llevó a ambos a competir de tú a tú y tener varios roces tanto en la pista como fuera de ella, donde se lanzaron varios cruces de acusaciones.
Sin embargo, una vez que las revoluciones bajaban, lo cierto es que Sainz y Leclerc siempre han tenido una gran relación y han compartido muchas horas juntos, ya sea entrenando o desconectando con partidas de ajedrez. Además, en redes sociales siempre han hecho diferentes juegos para conectar con los tifosi y el ambiente que se ha respirado en Ferrari estos años ha sido todo lo bueno que puede ser en un equipo que está obligado a ganar siempre y lleva sin hacerlo desde 2007.
Por eso, ahora que Sainz está ante su último Gran Premio con Ferrari, el de Abu Dabi, Leclerc le ha dedicado el caso con el que competirá en la última carrera del año. El diseño del casco de Leclerc es un reflejo de la gran amistad que han forjado a pesar de todo. En la parte superior luce la inscripción «Muchas Gracias, Carlos» en español, un detalle que demuestra el respeto que el piloto monegasco siente por su todavía compañero.
Además de ese mensaje, el caso lleva también dos '5' que simulan las 's' del «Gracias» y de «Carlos» en honor al número '55', que es le ha ha lucido el madrileño en sus cuatro años con Ferrari. También aparece un chili, que es un guiño inconfundible al apodo de Sainz, un sobrenombre que nació en su círculo de amigos y que también ha llegado al 'Gran Circo'.
Leclerc ha presentado este caso con un bonito mensaje en redes sociales hacia su compañero estos cuatro años. «Casco especial para un compañero de equipo especial. Gracias por estos 4 años juntos. Vamos a darle el máximo para este último fin de semana juntos». Unas palabras cargadas de sentimiento y que evidencian que a pesar de los roces que inevitablemente provoca la competición, han forjado una buena amistad