Fundado en 1910
Fernando Alonso confía en obtener un buen resultado en el GP de China

Fernando Alonso confía en obtener un buen resultado en el GP de ChinaEFE

La ilusión de Fernando Alonso en China, el lugar en el que su Aston Martin está siendo «competitivo»

fernando Alonso está afrontando el segundo fin de semana del año en la F1 con toda la ilusión del mundo, como hace siempre cada vez que le toca subirse al monoplaza. El piloto asturiano tiene 43 años, pero ya ha dejado claro en más de una ocasión que la edad no es un problema para él.

Este fin de semana, la F1 ha aterrizado en China, un país en el que Fernando se siente especialmente cómodo, en el que ha cosechado buenos resultados a lo largo de toda su carrera deportiva y donde considera que, si se cumple con lo esperado, puede demostrar su mejor versión a bordo del Aston Martin, un coche que rinde bien en circuitos como el de Shanghái, ya que las curvas rápidas que tiene el trazado benefician a la escudería británica.

En la previa del gran premio, el asturiano ya dejó claro que se siente especialmente rápido 20 años después de su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial. «Creo que soy igual o más rápido que la primera vez que estuve aquí en 2004 y así me siento. Incluso más porque ahora hay herramientas que nos permiten a los pilotos enmascarar o mejorar algunos problemas que podamos tener y seguir siendo igual de rápidos».

Y una vez superadas las dos primeras pruebas del GP de China, se ha podido comprobar que el Aston Martin va bien en Shanghái. En un momento de la clasificación de la carrera al sprint, el asturiano marcó el segundo mejor tiempo de la sesión (finalmente acabó undécimo) y eso confirmó la fiabilidad del AMR25 sobre el asfalto del trazado chino.

Hay motivos para la esperanza en la escudería británica tal y como comentó Alonso nada más acabar la sesión de clasificación de la carrera al sprint que se disputará este sábado a partir de las 04:00. «Un gran día, el circuito es increíble en Shanghái y vamos más rápido con el nuevo asfalto. Me sentí muy bien en la Q1, genial, era segundo. Ojalá volviésemos a hacer clasificaciones a una sola vuelta porque nos beneficiaría. Y en la Q2 estuvimos al límite de pasar a la Q3. Es en general un buen sábado que nos da esperanzas para la carrera del domingo».

«Fue bien, especialmente en la Q1 éramos segundos con la primera vuelta. Desafortunadamente las clasificaciones son muy largas ahora, hay muchos intentos. Estaría bien volver a tener solo un intento. El coche fue competitivo, rápido, al límite para pasar a la Q3 y con el otro coche dentro. El coche nos dio confianza desde la primera vuelta por la mañana, todavía nos faltan un par de décimas y está muy apretado en la zona media, pero estoy contento. El esprint no es nuestra prioridad, sí lo es la clasificación y la carrera principal», comentó el asturiano.

Por tanto, se espera que el AMR25 dé buen rendimiento tanto en la clasificación clásica como en la carrera del domingo, en la que estarán en juego los puntos, esos que el ovetense no pudo sumar en Australia por un desafortunado accidente que le obligó a abandonar en la vuelta 34 del GP, momento en el que ocupaba la décima posición y estaba cerca de adelantar a Pierre Gasly, noveno en ese momento de la carrera.

Las simulaciones sitúan a Aston Martin como el sexto coche más rápido del fin de semana. Eso quiere decir que tanto Alonso como Stroll tienen serias opciones de acabar entre los puntos. Luego en carrera puede pasar cualquier cosa, pero los datos están ahí y en la escudería británica confían en sacar un buen botín de territorio chino.

comentarios
tracking