El recadito de varias jugadoras del Real Madrid femenino al Barça por su falta de valores
El Clásico femenino dejó una nueva polémica con el asunto de la selección, que evidencia la mala relación existente entre las que renunciaron y las que no lo hicieron
El partido del pasado domingo entre Real Madrid y Barcelona fue más allá de lo sucedido en el terreno de juego. Al margen del resultado, lo que quedó en evidencia es que algo se ha roto entre las que hasta hace una semanas, además de rivales, también eran compañeras de selección.
Al término del encuentro, los saludos entre las jugadoras no fueron de lo más amigables y se vio como este tema ha roto la relación de amistad que unía a varias jugadoras. Misa (portera del Real Madrid) y Aitana (jugadora del Barcelona) protagonizaron un momento extraño, en la que la primera perseguía a la segunda con intención de darle la mano, pero la jugadora azulgrana se iba sin querer saber nada.
En la imagen, se ve claramente como Aitana ignora a la portera del Real Madrid y se va sin darle la mano y revolviéndose. Un gesto que desde el FC Barcelona comentan que se produjo por lo sucedido en el partido mientras que la jugadora azulgrana no quiso dar detalles del motivo por el que lo hizo. «La verdad sólo la sabemos las que estamos en el campo. ¿Evitar polémicas es dar la espalda? Basta especulaciones y desinformación», comentó la catalana en sus redes sociales.
Más allá del partido
No obstante, es evidente que el comportamiento de Aitana no solo se debió a lo ocurrido durante el partido, pues desde antes de que comenzase el encuentro la futbolista del FC Barcelona ya tuvo un mal gesto con la portera madridista al aparentemente negarle la mano en el tradicional saludo de instantes previos al choque.
Eso sí, la más contundente en sus declaraciones fue la jugadora del Real Madrid Olga Carmona, que antes de reunirse en Las Rozas con la Selección de Jorge Vilda quiso lanzar un mensaje directo desde sus redes sociales. «Ayer no fue nuestro mejor partido. Deportivamente nos queda mucho por mejorar y mucho camino por recorrer en este viaje que acabamos de emprender pero, qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto, la educación y la humildad entre personas.¡Seguimos!».
Orgullosas de su madridismo
No fue la única jugadora que publicó un mensaje de este tipo. Otros pesos pesados del vestuario también publicaron mensajes en sus cuentas de Twitter afirmando estar orgullosas de pertenecer al Real Madrid. «Esto sigue, orgullosa de ser madridista, de los valores de este club, humildad, respeto y corazón. Lo siento por no ser capaces de estar a la altura en estos partidos, pero lo estaremos, esto es el Real Madrid. Lo que hoy es dolor y frustración, en un futuro se convertirá en triunfos y alegrías. Toca levantarse», comentó Misa, una de las capitanas del club blanco.
Por su parte el Barcelona organizó una cena de grupo con familiares incluidos, puesto que sus jugadoras no irán a la selección. Un asunto que ha alejado las posturas de las jugadoras, que están totalmente enfrentadas por lo ocurrido con Jorge Vilda. Este tema recuerda a la tensión que se vivía en la selección masculina cuando Mourinho era técnico del Real Madrid, lo único que esta vez son las tensiones de la selección las que pasan factura en los clubes.