Fundado en 1910
El cancerbero hizo historia en Chamartín

El cancerbero hizo historia en ChamartínReal Madrid

Miguel Ángel, histórico portero del Real Madrid, anuncia que padece ELA

El portero jugó 18 temporadas en el equipo blanco y ganó un total de ocho Ligas, cinco Copas de España, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga

el histórico portero del Real Madrid, Miguel Angel González Suárez, anunció este sábado que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El ex futbolista gallego afirmó que se volcará en apoyar el movimiento global que lucha por encontrar la cura o detención del proceso degenerativo, a través de la investigación.

Miguel Angel jugó 18 temporadas en el Real Madrid , donde llegó a disputar un total de 346 partidos en los que no se fue de vacío: conquistó un total de ocho Ligas, cinco Copas de España, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga. Su buen hacer como portero blanco le llevó a ganar un Trofeo Zamora en la temporada 75-76. También defendió la portería de la selección española en 18 ocasiones.

Arropado por su familia y amigos, Miguel Angel vive con fortaleza su enfermedad, cuenta con el apoyo infinito de su entorno y es tratado en el hospital Gregorio Marañón.

Una vida de blanco

Miguel Angel González desarrolló su carrera profesional íntegramente en el Real Madrid. No solo fue jugador, sino que al retirarse fue entrenador de porteros, delegado del primer equipo, director de la Ciudad deportiva del club, leyenda del fútbol español.

Los ojeadores del Real Madrid captaron su talento en el Atlético Orense, luchó por la titularidad al llegar en sus dos primeros años con Junquera y Betancort. Posteriormente su trayectoria fue en ascenso hasta debutar con la selección española en 1975 ante Dinamarca, en partido clasificatorio para la Eurocopa. Miguel Angel ocupó el puesto del lesionado, José Angel Iríbar, su gran ídolo.

Miguel Angel es un deportista nato. Es un tipo polideportivo. Fue futbolista profesional, pero los más veteranos recuerdan también su destreza como jugador de baloncesto, su eficaz tiro de media distancia cuando jugaban ambas plantillas del Real Madrid en la antigua Ciudad deportiva.

Su elasticidad le dio el cariñoso apelativo de 'El Gato'. Reflejos, determinación y una virtud especial ensalzada por el mundo profesional: su lucha porque los porteros bloquearan el balón y no resolvieran el peligro despejando.

La admiración fue el denominador común en los porteros que subían del Castilla como Agustín Rodríguez, titular del Castilla en la final de Copa ante el Real Madrid en 1980. Miguel Ángel creó escuela en la cantera madridista.

comentarios
tracking