Cata Coll hace autocrítica y se sincera tras sus últimas actuaciones en los Juegos: «Te sientes culpable»
La guardameta del Barcelona admitió en una entrevista con IB3 que lamentaba el haber fallado en los momentos decisivos de la cita olímpica
El primer traspiés del fútbol femenino reabre viejas heridas y pone a Montse Tomé en el punto de mira
El salir de los Juegos Olímpicos de París sin una medalla fue una decepción para la selección española femenina. Las expectativas eran muy altas y se daba casi por hecho que las chicas de Montse Tomé iban a contribuir en el medallero para la delegación española. Pero a la hora de la verdad, al equipo le pudo la presión y se tuvo que conformar con un cuarto puesto que no sabe a nada.
Una de las futbolistas más señaladas fue Cata Coll, la portera del Barcelona. La de Pòrtol no tuvo sus mejores actuaciones en la semifinal contra Brasil y en el partido por el bronce contra Alemania y cometió algunos errores de bulto que no gustaron en las redes sociales y que provocaron un mar de críticas.
Coll tuvo que lidiar con eso y este jueves rompió su silencio en el Campus de fútbol que organiza en su Pòrtol natal. La balear admitió en una entrevista con IB3 (medio balear) que lamentaba el haber fallado en los momentos decisivos de la cita olímpica. «Te sientes culpable. Por respeto a mis compañeras, afición y todo aquel que me miraba. Contra Brasil, la lías y es así. Es la realidad. A veces veo necesario que te pasen estas cosas porque sabes que también te pueden pasar a ti. Después no pude dormir hasta las seis de la mañana. Soy una persona que le da muchas vueltas y pienso mucho. Quería estar sola en lo mío y fueron días duros. Tienes el sentimiento de culpabilidad todo el rato y de que no tienes una medalla por culpa tuya».
Los mensajes de odio también fueron una constante en las redes tras sus fallos. Y en ese sentido, Coll afirmó que no le afectaban demasiado. «No me afectan los mensajes de odio, me puede afectar, pero no dejo que vaya más allá. Yo sé que a mi madre le afecta y a otras personas también. Cuando ves eso, al final es cuando te afecta a ti también. Son situaciones que me hacen gracia, pero no cuando le afecta a mi entorno».
Por último, Coll reflexionó sobre la decepción de no haber conseguido medalla después de un año glorioso con el Barça y con la selección. «Ganar no es lo normal. Lo normal es ganar, perder y empatar. Hemos quedado cuartas en nuestros primeros Juegos Olímpicos y debemos estar orgullosas de lo que hemos hecho. Los buenos jugadores se definen por cómo afrontan las cosas. Ha pasado lo que tenía que pasar y hay que seguir adelante. Hay que intentar seguir y habrá un momento en el que te salga todo otra vez».