Rafa Mir vuelve 96 días después y rompe su silencio antes de jugar: «Todo se esclarecerá»
El murciano se vio envuelto en un caso de presunta agresión sexual hace tres meses y, pasado ese tiempo, ha regresado a una convocatoria con el Valencia para jugar la Copa del Rey
Un futbolista absuelto tres veces por agresión sexual cuestiona el sistema: «No se puede defender a la mujer a cualquier coste»
después de tres intensos y oscuros meses en los que ha vivido de todo, Rafa Mir ha vuelto a ser incluido en una convocatoria del Valencia, en este caso para enfrentarse a la SD Ejea en la segunda ronda de la Copa del Rey.
El pasado 31 de agosto, Rafa Mir se vio envuelto en un presunto caso de agresión sexual en la noche en la que el Valencia empató 0-0 contra el Villarreal en Mestalla. El delantero murciano invitó a unas chicas a su domicilio y allí se desató toda la polémica. Mir fue denunciado por una de ellas y acabó pasando la noche en el calabozo.
El caso afectó de lleno al vestuario valencianista, Rubén Baraja tomó la decisión de apartarle del equipo hasta que se solucionara todo y el delantero se vio obligado a pedirle perdón a todos sus compañeros por lo sucedido, los cuales consideraron que le había faltado al respeto al Valencia como club y a los propios aficionados.
Pues bien. 96 días después, el caso sigue en los juzgados y aún no hay una sentencia definitiva. Y mientras se soluciona todo esto, Rubén Baraja le ha vuelto a incluir en una convocatoria y el delantero está listo para poder reaparecer en un campo de fútbol ante la SD Ejea.
Y aprovechando el viaje del conjunto ché a Zaragoza, Mir ha decidido romper su silencio en unas breves declaraciones para A Punt: «Tengo muchas ganas de volver. Han sido meses de recuperación y recaída y estoy preparado para ayudar a mis compañeros. De ese tema [la supuesta agresión sexual] todo se esclarecerá y estoy muy tranquilo».
En definitiva, en tan solo 96 días, Rafa Mir ha pasado de ser el fichaje estrella del Valencia a convertirse en uno más del vestuario y a ser mirado con lupa por todo el mundo del fútbol por culpa de esa presunta agresión sexual.