Un exjugador de la Liga se fue a jugar a Irán pensando que se enfrentaría a Cristiano y se equivocó de equipo
Thievy Bifouma, exjugador de Espanyol, Almería, Granada y Las Palmas, firmó por el Esteghlal Khuzestan y el equipo que se enfrentó al Al-Nassr fue el Esteghlal FC
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se niega a viajar a Teherán por el conflicto en Oriente Medio
Cristiano Ronaldo es un ídolo en el mundo del fútbol. De eso no hay ningún ápice de dudas. Y todos los futbolistas profesionales sueñan alguna vez con jugar contra el portugués o compartir vestuario con él antes de que ponga fin a su carrera como profesional.
Pues bien. Cuando Thievy Bifouma, exjugador del Espanyol, Las Palmas, Almería y Granada, entre otros equipos españoles, se enteró de que el Esteghlal iraní iba a jugar la AFC Champions League contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el futbolista congoleño decidió fichar por ese equipo para tener la oportunidad de enfrentarse al astro portugués.
Sin embargo, Thievy se equivocó de equipo y en vez de fichar por el Esteghlal FC, que sí iba a jugar contra el Al-Nassr, lo que hizo fue firmar un contrato con el Esteghlal Khuzestan. Una historia totalmente rocambolesca y de la que el delantero congoleño se está arrepintiendo. Un pequeño detalle (con bastante importancia) le pasó factura y no pudo cumplir su sueño de enfrentarse a Cristiano Ronaldo.
«Quería jugar contra Cristiano Ronaldo antes de retirarme. Me hablaron del interés de Esteghlal y, teniendo en cuenta que ahora juega en Asia, revisé el calendario y me di cuenta de que se enfrentaban a Al-Nassr. Entonces me dije: 'ese es el equipo en el que deseo jugar'. No pensé que podía haber dos equipos llamados Esteghlal en Irán. Cuando llegué a Teherán, mi compatriota Gael Kakuta me llamó para venir a verme al hotel. A la hora, me volvió a llamar para reírse de mí: 'Tú juegas en el Esteghlal pequeño, nosotros estamos en el grande. Tú defiendes, nosotros atacamos», relató Thievy.
En aquel momento, Thievy se llevó un varapalo importante. Sin embargo, hoy día le va bastante bien en Irán y todavía mantiene la esperanza de poder enfrentarse a Cristiano antes de colgar las botas de manera definitiva.