Davies, dispuesto a emular a Mbappé y llegar libre al Madrid, pero espera que el Bayern ceda en la última semana
La casa blanca ofrece 35 millones y el club alemán medita qué hacer
Ceballos y Vallejo se quedan, hay 23 jugadores en la plantilla blanca y Jacobo Ramón será el quinto central
El Real Madrid mantiene una filosofía y no la romperá ni para obtener un jugador importante. La política de la dirección deportiva es no pagar mucho dinero por los futbolistas que acaban contrato en un año y esa forma de ser se ha mantenido impertérrita hasta fichar sin pagar traspaso a Antonio Rüdiger, a David Alaba y nada menos que a Kylian Mbappé. El cuarto en esta lista de la concordia puede ser Alphonso Davies.
El lateral del Bayern de Múnich ha rechazado todas las ofertas de renovación de la entidad bávara porque ha dejado claro que quiere fichar firmar por el Real Madrid.
El club germano está que trina. Metieron la pata totalmente y Toni Kroos llegó al Bernabéu hace una década por un coste de 25 millones. David Alaba hizo lo propio hace tres temporadas y ya ha ganado dos Champions en la capital de España. Y ahora es Davies quien quiere seguir los pasos de Mbappé y jugar en el campeón de Europa. El Bayern ya no es un sitio ideal, hay clubes mejores y eso duele.
Queda una semana de mercado
Autor de un golazo en el Bernabéu que puso en jaque al conjunto de Ancelotti en la Champions, Davies lo ha pasado mal durante la campaña anterior porque la presión de la institución muniquesa fue muy fuerte para que renovara. Alphonso fue muy claro. No es una cuestión de dinero, pues le han ofrecido mucho. Es una cuestión del deseo de jugar en el mejor equipo del mundo, el que ha ganado seis Champions en diez años naturales.
En esta tesitura, los alemanes decidieron en febrero sentar en la reserva al canadiense de origen africano, manifestando que ya no metía la pierna porque pensaba en el Real Madrid. Pasó a ser suplente.
El mejor lateral ofensivo del mundo aguantó esta presión. Y ahora se teme que volverá a vivir otro curso con el mismo pressing, pues el Real Madrid ofrece 35 millones por su traspaso y no aumentará la cifra al quedarle únicamente once meses de contrato en el Bayern para ser libre. Esa es la filosofía de la casa blanca y Davies la conoce.
Los bávaros piden 50 millones. El acuerdo ha sido imposible hasta ahora. Amenazan públicamente con dejar al jugador un año más en la Bundesliga. Y Davies espera que los teutones se bajen del burro en la última semana del mercado de verano, que finaliza con el mes de agosto.
Mendy renovará
Si el Bayern se pone cabezón y pierde los 35 millones, el canadiense está dispuesto a soportar estos once meses de larga esfera y llegar gratis al Bernabéu. En esta hipótesis recibirá una prima de fichaje del Real Madrid.
Con independencia de lo que suceda con el lateral africano, nacionalizado canadiense, la dirección deportiva madridista tiene pensado renovar a Ferland Mendy por dos años más. El lateral izquierdo francés también acaba contrato en once meses y el campeón de Europa le propone añadir dos campañas más a su convenio y mejorar las condiciones económicas de este último año del acuerdo anterior.
Al Real Madrid no le importa tener a la vez al mejor lateral izquierdo defensivo del mundo y al mejor lateral izquierdo ofensivo del mundo. Mendy es un muro. Nadie le superó en los trece partidos de la última Champions. Y Davies es un defensa convertido en extremo que también puede jugar como centrocampista zurdo, con una zancada de antílope y un disparo letal.
Hay 23 jugadores en la plantilla
A la espera de lo que ocurra con Davies, el Real Madrid cuenta con 23 fichas en su primera plantilla. Ceballos y Vallejo se quedan, pues no hay propuestas buenas para que se marchen y la temporada será muy dura, nada menos que setenta partidos, y serán necesarios todos.
Davies sería el vigésimo cuarto integrante del plantel. Y Laporte sueña con ser el vigésimo quinto, pero el fichaje del campeón de la Eurocopa es muy complicado, porque los árabes exigirían al menos recuperar los 27,5 millones que abonaron al Manchester City y el problema para Aymeric Laporte es que la dirección deportiva madridista no desea pagar transferencia.
Rüdiger, Militao, Tchouaméni, Alaba... y Jacobo Ramón
Ahora mismo Ancelotti solo tiene inscritos a tres centrales puros y uno de ellos, Alaba, reaparecerá en noviembre. Militao y Rüdiger no podrán jugar todos los partidos en el eje de la defensa y Aurelien Tchouaméni tiene asumido que entrará en rotación con el alemán y con el brasileño en esa posición, como ya hizo en la pasada temporada triunfal. En muchas ocasiones Aurélien comenzará jugando como mediocentro y en los segundos tiempos pasará a ser central para dar descanso a los dos titulares fijos de esa misión.
Habrá un quinto central, el juvenil Jacobo Ramón, 19 años, que entrenará habitualmente con Ancelotti y que disputará partidos con el primer equipo.
Todos van a jugar, desde Endrick a Güler pasando por Fran García, Ceballos, Vallejo y Jacobo Ramón. Todos tendrán muchos minutos, pues la disputa de siete títulos y la extensión de la campaña hasta el 13 de julio, fecha de la final de Mundial de Clubes, exigirá un reparto de esfuerzos que Davide Ancelotti controlará perfectamente. Davies quiere apuntarse al maratón blanco.