Fundado en 1910
Kylian Mbappé ha perdido toda su popularidad en Francia

Kylian Mbappé ha perdido toda su popularidad en FranciaGTRES

La caída de Mbappé en Francia: de ser la imagen del país a recibir infinidad de palos

Hasta hace unos meses Kylian Mbappé era el gran orgullo de Francia en lo que a deporte se refiere. El delantero galo, al que Didier Deschamps nombró capitán de la selección, era el ídolo nacional. Su decisión, en 2022, de quedarse en el PSG, su discurso y su gran talento hacían que fuese percibido por la sociedad francesa como su gran estrella, aunque en los últimos tiempos todo eso ha cambiado.

Desde que decidiera irse al Real Madrid y sobre todo después de la Eurocopa 2024, el ariete de Bondy ha estado una y otra vez cuestionado. Varias encuestas han revelado que la opinión de los franceses sobre Mbappé ha empeorado una barbaridad en este último año. Algo que también se puede ver en la prensa de su país, que le atiza cada vez que tiene oportunidad y sobre todo en los editoriales de L'Equipe, cuestionando cada una de sus acciones.

La mala actuación de Mbappé en la Eurocopa el mismo verano que decidió dejar el PSG y Francia para marcharse al Real Madrid hizo que muchos franceses dejaran de tenerlo como referente. A eso se suma que el futbolista hizo campaña política contra Agrupación Nacional, de Marine Le Pen. «No podemos dejar el país en manos de esa gente», afirmó antes de que se celebraran las elecciones. Unas palabras con las que se puso en contra a la mitad del país.

Todo esto quedó reflejado en los Juegos Olímpicos. Mbappé, de 25 años, estaba en la edad perfecta para tener un papel protagonista en los Juegos de su ciudad. Sin embargo, acordó con el Real Madrid no jugarlos para no llegar fatigado y en Francia tampoco sentó bien esta decisión. De hecho, la organización del evento no le guardó ningún hueco en los distintos actos y eso que en un principio sonaba como uno de los candidatos a encender el pebetero olímpico.

Al ataque desde septiembre

Aun así, no fue hasta el mes de septiembre cuando la prensa y la sociedad francesa pasaron al ataque contra Mbappé. Desde que se puso por primera vez la camiseta del Real Madrid, el acoso y derribo ha sido constante. Primero se le cuestionó por la retirada de Griezmann de la selección, después se le acusó de borrarse de los torneos menores y de no ser digno del brazalete en Francia y por último de su ausencia en la gala al Balón de Oro.

Además, el editorial de L'Equipe –dueño de la revista France Football– habla de que quizás no sea la estrella que se dijo siempre y lo compara con Messi, quien a su edad ya se había llevado el galardón en cuatro ocasiones. «El capitán de la selección francesa pronto se preguntará si algún día ganará el Balón de Oro. No vimos su vida así: le vimos tomárselo todo con calma, como una tormenta», afirma el medio deportivo.

Kylian Mbappé, con la selección francesa

Kylian Mbappé, con la selección francesaGTRES

A todo esto se suma un rumor de un medio sueco sobre la presunta implicación de Mbappé en una agresión sexual. Una noticia que sacó una revista sueca de prensa rosa que además se caracteriza por publicar informaciones poco veraces. Aun así, varios periódicos franceses sacaron la noticia y fue el propio Mbappé quien tuvo que salir en sus redes sociales a desmentirlo.

El de Bondy está sufriendo una cacería en su país y ha perdido la condición de ídolo nacional. También se cree que en eso ha podido tener que ver la guerra económica que mantiene con el PSG. Por todos es sabido el gran poder que tiene en Francia el equipo gestionado desde Qatar y sus intentos por hacer de menos a Mbappé. Eso sí, el delantero francés se marchó ovacionado por su gente y parece que ahí todavía sigue siendo querido, no como en el resto del país.

comentarios
tracking