El Barça no pierde la esperanza en el caso Dani Olmo y viaja a Arabia para la Supercopa de España
La directiva azulgrana está convencida que se recurso al CSD servirá para lograr la cautelarísima y que su futbolista recupere la ficha
Amenaza de moción de censura: la oposición pide la dimisión de Laporta
LaLiga y la RFEF emitieron un comunicado conjunto este sábado para rechazar la reinscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, por lo que no podrán jugar con el Barcelona en lo que resta de temporada. Realmente no era noticia, pues las fichas de ambos futbolistas se cayeron el 1 de enero a las 0:00.
El problema es que desde el Barcelona aseguraban que todo se había hecho en plazo el 31 de diciembre. Algo que, según LaLiga, no fue así, tal y como aseguró en un comunicado que emitió en la tarde del último día del año. Para LaLiga y la RFEF no hay caso, Dani Olmo y Pau Víctor no van a tener ficha porque las normas son para todos igual.
Así pues, por la vía deportiva el Barcelona ya sabe que no va a conseguir la reinscripción de sus futbolistas. No se puede dar de alta, de baja y otra vez de alta a un jugador en el mismo club durante la temporada y la «causa de fuerza mayor» que intentan alegar desde la directiva de Laporta no es una posibilidad para LaLiga. No hay ficha, aunque el Barcelona no tira la toalla.
El próximo partido del equipo de Hansi Flick es la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club. Ahí ni Olmo ni Víctor podrán estar, como tampoco van a poder estar en el resto de encuentros que tenga el Barcelona de aquí a final de temporada. El primero que se perdieron fue ante el Barbastro en Copa del Rey y así parece que será con todos los que quedan. En cambio, el equipo azulgrana ha decidido que ambos viajen a Arabia para la Supercopa y no se descarta que jueguen.
El recurso al CSD
Tiene claro el Barcelona que no los va a alinear sin ficha. Sabe que incurrirían en alineación indebida y por tanto les darían el partido por perdido. Sin embargo, Laporta y su directiva están convencidos de que el recurso que presentarán el martes –primer día hábil–al Consejo Superior de Deportes (CSD) va a servir para que les den la cautelarísima, tal y como ha adelantado Sport.
En principio, se espera que se pronuncien rápido, aunque no está tan claro que lo vayan a hacer ese mismo martes o el miércoles, que es cuando se jugará el Athletic - Barcelona. Por eso, el viaje que han hecho Olmo y Víctor es pensando en una posible final contra el Real Madrid. Ahí, creen que todo estará solucionado.