Fundado en 1910
La Federación Española de Fútbol ha despedido a Albert Luque

Albert Luque, en una imagen de archivoEFE

Albert Luque, uno de los absueltos en el juicio de Jenni Hermoso: «Es la persona que más daño me ha hecho»

Tras la sentencia del magistrado José Manuel Fernández Prieto el caso Jenni Hermoso parecía un capítulo cerrado, pero puede ser que quede tela por cortar. La Fiscalía ha pedido la anulación del juicio, Luis Rubiales ha recurrido la sentencia y Jenni Hermoso ha hecho lo mismo. El expresidente de la RFEF fue el único condenado mientras que Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera salieron absueltos del delito de coacciones.

Albert Luque, exdirector deportivo de la selección masculina, ha sido el primero en hablar con los medios de comunicación sobre lo que ha vivido estos casi dos años que han pasado desde que Luis Rubiales le diera un «piquito» a Jenni Hermoso en la ceremonia de trofeos de la final del Mundial 2023. Un hecho que empañó la celebración de la Copa del Mundo y se convirtió en debate nacional durante meses.

El también exfutbolista, habló en El Larguero de la Cadena SER y, como no podía ser de otra manera, se refirió a la posibilidad de que se repita el juicio. «Pensé que ya podía pasar página, estaba aliviado pero parece que no acabará aquí la cosa. Me hubiese gustado que acabase ya y pensar sólo en fútbol, así que espero que no se alargue más», aseguró en el citado medio.

Además, Luque aseguró que Jenni Hermoso era amiga suya y que no se arrepiente de haber ido a Ibiza a intentar hablar con ella. «A nivel personal, si volviese atrás, haría exactamente lo mismo. Fui a ver a las jugadoras a Ibiza porque era Jenni, si llega a ser otra ni habría ido, insisto, era mi amiga. Me sorprendió que no me recibiese, porque no iba ni como director ni me había mandado nadie. Había involucrados dos amigos: Luis y Jenni, e intenté ayudar en algo», explicó el catalán, de 46 años.

Su amistad con Jenni Hermoso

Otra cosa que destacó el exdirector deportivo de la selección masculina fue el origen de su amistad con Jenni Hermoso: «Viene de muchas cosas. Ella tiene a mi gestor de toda la vida de Tarrasa para sus cosas. Yo la mandaba a Iberdrola, a ayuntamientos para que diese charlas sobre fútbol femenino... y ella me dijo 'Albert, ¿cómo cobro yo todo esto?' Le pregunté si no tenía gestor, le di el teléfono del mío y le gestionó todo. Yo era el director de la masculina, no de la femenina».

A pesar del juicio, Luque aseguró que nunca pensó que fuese a salir culpable, aunque en su familia había miedo por si iba a la cárcel, algo que no era posible porque la Fiscalía solicitaba un año y medio de prisión y no tenía condenas previas. «Yo a Jenni es que jamás la vi, y dicen que para un delito de coacciones tiene que haber eso. Poco más tengo que decir. Tengo la conciencia tranquila, y el rencor no lleva a ningún lado. He visto sufrir mucho a mis seres queridos y he estado sin dormir muchas noches. Mis hijos me preguntaban 'papá, ¿vas a ir a la cárcel?'. No sabía contestarles», aseveró.

Finalmente, el catalán habló sobre el sufrimiento que le ha provocado Jenni Hermoso, aunque no cree que sea una mala persona. «Es quien más daño me ha hecho en la vida, pero no es mala persona. A mí antes me demostró que era buena persona», concluyó.

comentarios
tracking