Fundado en 1910
Lamine Yamal, en el España - Francia

Lamine Yamal, en el España - FranciaAFP

Lamine Yamal desvela la rutina que hace durante el Ramadán y qué toma para estar activo durante el día

lamine Yamal inició el pasado 1 de marzo el Ramadán, la celebración musulmana que se celebra en el noveno mes del calendario islámico, que consiste en ayunar desde el amanecer hasta el anochecer las horas del sol y que sirve para conmemorar la primera revelación de Mahoma.

Este es el primer año que el futbolista del Barcelona está cumpliendo con esta tradición y para que el ayuno no afecte en su rendimiento en el campo el club azulgrana le ha preparado una dieta especial que sigue todos los días, salvo los días de partido, ya que Lamine cuenta con un permiso especial que le fue entregado por una autoridad religiosa.

Desde que empezó el Ramadán, no trascendieron muchos detalles sobre la rutina que estaba siguiendo Lamine Yamal. Sin embargo, en una entrevista que le concedió al Diario AS en la concentración de la selección española, el extremo azulgrana aprovechó para desvelar que no le está costando especialmente seguir dicha celebración.

«Hoy me he levantado a las cuatro de la mañana y he hecho un desayuno fuerte. Después me puedo levantar más tarde que los demás porque me salto el horario del desayuno con el equipo. Luego me voy a entrenar y me recojo en mi habitación para seguir con mis oraciones. Y así hasta que llega la hora en que puedo romper el ayuno. Los electrolitos son para estar hidratado el resto del día», confesó.

La dieta de Lamine Yamal durante el Ramadán se basa en estar bien hidratado con bebidas que contienen electrolitos, que son unos minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica, y cuando puede comer intenta no tomar demasiada azúcar. Por tanto, el extremo azulgrana, que aseguró no pasar hambre, lo tiene todo bastante controlado.

Temas

comentarios
tracking