
Arda Güler, en el partido de Turquía ante Hungría
El intento fallido de humillación de un jugador de Hungría a Güler por sus pocos minutos en el Real Madrid
Dominik Szoboszlai se picó por la contundente victoria de Turquía sobre Hungría y mandó un recado al futbolista blanco
La respuesta de Lamine Yamal a la leyenda de Países Bajos que le atacó: «Pantalones bajados»
Arda Güler ha sido una de las sensaciones de este parón de selecciones y pide hueco en el Real Madrid. El futbolista turco, de 20 años, resulto vital para ganar por 6-1 en el global de la eliminatoria ante Hungría. 3-1 en casa y 0-3 a domicilio, donde además hizo un gol y mandó callar a Dominik Szoboszlai, con quien ha tenido un nuevo pique sobre el césped que después se ha llevado a la redes sociales.
Y es que el jugador del Liverpool y el del Real Madrid tuvieron sus más y sus menos durante los 90 minutos del duelo disputado en el Puskás Aréna de Budapest. Lo más destacable fue un enfrentamiento en la primera mitad donde el húngaro reaccionó con contacto físico y Güler fue pillado haciendo un gesto con la mano diciéndole «cállate».
Se esperó Szoboszlai a que acabara el partido, donde fueron claramente superados, para coger su teléfono móvil y buscar burlarse de Güler. Así pues, se fue a una cuenta de Instagram de fans del jugador y publicó: «1088». A simple vista, este mensaje podría no significar nada, pero son exactamente los minutos que lleva disputados el jugador turco con el Real Madrid.
De esta manera, el futbolista del Liverpool intentó humillar a Güler, aunque lo cierto es que no le salió del todo bien. Para empezar, porque el turco juega en el mejor equipo del momento y ha duplicado los minutos que jugó el curso pasado con todavía un tercio de la temporada por disputarse. Además, lleva la mitad de tiempo (con alrededor de 15-20 partidos que faltaron por jugarse) que disputó Szoboszlai en el Leipzig cuando tenía su edad. Un equipo claramente inferior.Diferencia en el palmarés
A esto se le suma la diferencia en el palmarés. El húngaro, con 24 años, tiene cuatro Ligas de Austria, tres Copas de Austria y dos Copa de Alemania. No está mal y todavía tiene mucho carrera por delante y además todo apunta a que este curso añadirá la Premier League. Aun así, Güler con 20 años ya tiene la Liga Española, la Champions League , la Supercopa de Europa y la Intercontinental, además de la Copa de Turquía.
Toda esta polémica, Güler la zanjó en zona mixta –antes del comentario en redes– asegurando que era un tema que se quedaba en el campo y que en Turquía no tienen miedo al juego duro que propuso Hungría. «Intentaron asustarnos con faltas duras. Pero no saben que ningún futbolista que viste la camiseta turca tiene miedo de esas cosas», admitió.